Deportes
Tenis | Torneo Brisbane

Garbiñe Muguruza se abona a las victorias sufridas

La tenista española logra su segunda victoria en Brisbane tras ganar 7-5, 3-6 y 7-6 frente a Kasatkina en más de tres horas de partido

Garbiñe Muguruza cierra el puño con rabia tras ganar a la rusa Kasatkina en un partido durísimo / DAVE HUNT EFE

La española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, certificó este martes su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer, por un ajustado 7-5, 3-6 y 7-6 (7), a la rusa Daria Kasatkina.

La vigente campeona de Roland Garros, que comenzó 2017 con un trabajado triunfo ante la australiana Samantha Stosur, prorrogó su buena racha en Brisbane con una nueva victoria en tres mangas. Dos horas y 58 minutos necesitó esta vez Garbiñe Muguruza para asegurarse una plaza en los cuartos de final.

Lo hizo tras corregir un mal arranque y una desventaja de 2-4 en la primera manga. La reacción posterior, no obstante, le permitió adelantarse frente a la prometedora tenista rusa, asentada a sus 19 años en el puesto número 26 del ránking. Lejos de acusar la pérdida del primer set y fiel a su agresiva propuesta, Daria Kasatkina forzó el tercer parcial (3-6) y comenzó mandando tras quebrar el servicio de la española.

Muguruza arranca el año con una sonrisa

<p>La tenista española supera en tres sets a la local Sam Stosur e inicia la temporada con una meritoria victoria</p>

Muguruza encadenó entonces cuatro juegos consecutivos (4-1), pero esa renta no fue definitiva para dejar atrás la segunda ronda en la ciudad australiana de Brisbane, donde afronta la primera cita de la temporada. Su oponente se aferró al choque, forzó el desempate e, incluso, llegó a disponer de una pelota de partido con 6-7.

Garbiñe esquivó la eliminación y ganó los siguientes dos puntos para sellar su triunfo en un partido épico. En cuartos de final, la séptima mejor jugadora del mundo se medirá con la vencedora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la australiana Destanee Aiava, procedente de la fase previa.

Garbiñe, incrédula ante la victoria / Chris Hyde

"Sufrí hasta el último momento"

La española Garbiñe Muguruza, quien este martes certificó su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane con un triunfo épico (7-5, 3-6 y 7-6) ante la rusa Daria Kasatkina, reconoció que sufrió "hasta el último momento" de un partido que se alargó durante dos horas y 58 minutos. La cuarta cabeza de serie premió en su discurso a pie de pista el alto nivel de juego mostrado por su oponente en el Pat Rafter Arena. "Creo que las dos jugamos increíble", dijo Muguruza. La vigente campeona de Roland Garros aseguró que Kasatkina le hizo sufrir "hasta el último momento" y destacó que "el último punto fue el que decidió el partido". Garbiñe Muguruza, que salvó una bola de partido en el desempate del tercer set, se medirá por un puesto en la ronda de semifinales con la vencedora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la australiana Destanee Aiava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00