Al Atlético le sientan bien las vacaciones
Los goles de Koke y Griezmann, que rompió su mala racha, encarrilan la eliminatoria para los de Simeone
El Atlético consiguió una solvente victoria en su visita a Gran Canaria (0-2) y encarriló así la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. Los goles de Koke y Antoine Griezmann, que rompió su sorprendente mala racha, lograron un importante triunfo que deja buenas sensaciones y un cambio de imagen respecto a los últimos encuentros de los rojiblancos.
Más información
Con mejor tono físico, mejor llegada a los balones divididos y una magnífica pegada arriba, los de Simeone se impusieron y el técnico pudo probar los ensayos realizados durante las vacaciones. Giménez de mediocentro en la última media hora y Juanfran con Vrsaljko en banda derecha, dejaron una buena actuación que hay que ver si es una apuesta de futuro.
El Atlético arrancó el partido con novedades en el sistema para intentar paliar el dominio al que fue sometido por parte de los canarios en el último encuentro liguero. La inclusión de Saúl Ñíguez como mediocentro y sobre todo la de Juanfran como interior derecho, fueron un quebradero de cabeza constante para Setién en los primeros compases. La intensidad que ha caracterizado en los últimos años a los rojiblancos también fue protagonista y así el conjunto de Simeone fue mejor en los minutos iniciales.
La presión de los colchoneros sobre la salida de pelota canaria y las imprecisiones con las que empezaron los locales depararon la primera gran ocasión para Kevin Gameiro. Un balón horizontal por parte de los centrales cayó en botas del francés que no supo materializar la jugada.
El Atlético continuó con el asedio y al final encontró premio. Una incursión por banda derecha terminó en un rechace que Koke envió a la red con un disparo seco. Los rojiblancos encarrilaban el partido pero comenzaron a replegar las líneas, lo que aprovechó la UD Las Palmas para ampliar su control sobre la pelota. Roque Mesa comenzaba a dejar destellos, también Jonathan Viera, los creadores de juego que nunca fallan en el equipo de Setién. Sin embargo, el dominio seguía sin traducirse en llegadas y tan sólo inquietaron a Moyá con un único acercamiento de Dani Castellano cuando el primer periodo llegaba a su fin.
Gol de Koke (Las Palmas 0 - Atlético de Madrid 1)
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004407241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Simeone continuó con su planteamiento en la reanudación, con una buena ocupación de espacios y presionando a los hombres más importantes en la elaboración canaria. Y además contó con una excepcional pegada arriba. Vrsaljko, un auténtico dolor para Quique Setién, colgó un preciso balón al segundo palo para que Gameiro cediera atrás con la cabeza y Griezmann, también con la testa, embocara la pelota en la meta de Lizoain rompiendo así su mala racha y ampliando la ventaja en el marcador.
Gol de Griezmann ( Las Palmas 0 - Atlético de Madrid 2)
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004407266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La UD Las Palmas quiso reducir distancias pero la más clara fue otra vez para Gameiro. El francés dispuso de una clarísima ocasión con un balón al espacio pero su disparo, sólo ante Lizoain, se marchó desviado. Simeone aplaudía, Gameiro agachaba la cabeza, el Atlético perdonaba y escasos minutos después era sustituido. El técnico argentino volvía a poner en liza lo que ha probado en vacaciones: Giménez de mediocentro.
Quique Setién veía cómo su equipo no lograba llegar a portería y puso toda la artilleria sobre el verde con la entrada de Boateng. Poco después se vivió un momento de lo más emotivo con la salida del campo de Asdrúbal, que jugó su último encuentro con la UD Las Palmas.
La sentencia pudo llegar en una gran jugada de Griezmann, pero el rechace lo mandó muy alto Ángel Correa. El conjunto canario lo siguió intentando y dispuso de su mejor ocasión en todo el partido en el minuto 85.
El Atlético encarrila de esta forma la eliminatoria e intentará certificar su pase a cuartos de final en el encuentro de vuelta que se disputará en el Vicente Calderón el próximo martes 10 de enero.
Remontada en La Coruña
El Deportivo de La Coruña se levantó ante el Alavés y dejó abierto el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras igualar (2-2) un partido que perdía por dos goles en el descanso.
Los vitorianos se adelantaron en el primer tiempo gracias al acierto del internacional venezolano Christian Santos y de un dudoso penalti que transformó Edgar Méndez, pero en el segundo periodo los coruñeses lograron meterse en el partido, lo equilibraron en el descuento e incluso pudieron llevárselo si el colegiado hubiera pitado un penalti sobre Juanfran reclamado duramente por Garitano.