Internacional
INCIDENTE EN HEBRÓN EN MARZO DE 2015

Un tribunal militar halla culpable al soldado israelí que remató a un palestino herido

Elor Azaría podría cumplir una condena de 20 años de cárcel

El caso del soldado ha generado división en Israel entre los que lo defienden y los que lo consideran un criminal

Un tribunal militar haya culpable al soldado israelí que remató a un palestino herido

Un tribunal militar haya culpable al soldado israelí que remató a un palestino herido.

Madrid

Un tribunal militar en Tel Aviv ha condenado al soldado israelí Elor Azaría, acusado de rematar a sangre fría a un palestino al que culpaba de haber atacado a un soldado. El 24 de marzo de 2015, el soldado Azaría le disparó en la cabeza a Al Fatah Al Sharif tras que este junto con su compañero Ramzi Al Qasraw intentase matar a varios soldados israelíes. El enfrentamiento le costó la vida a Ramzi y dejo herido a Sharif, quien poco después fue rematado por el soldado israelí. Azaría, quien se enfrenta una pena de 20 años, fue hallado culpable aunque la sentencia no se conocerá hasta dentro de varias semanas.

La presidenta del tribunal, Maya Heller, rechazó los argumentos de la defensa, quien defiende que Azaría escucho a alguien decir "lleva explosivos" antes de dispararle en la cabeza. La jueza consideró que el soldado mató al palestino para vengarse por el ataque perpetrado por Sharif y Ramzi. "Se trata de un disparo sin motivo contra un terrorista herido (...) El hecho de que el terrorista intentó asesinar antes a soldados no le exculpa", dijo Heller tras condenar al soldado.

El caso ha generado tensión y gran división en Israel entre los que defienden al Azaría y los que creen que lo que hizo fue inmoral y en contra del código militar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00