Deportes
Liga Santander

Iago Aspas devuelve al Celta a la senda de la victoria

El ariete gallego participó en los tres goles de la victoria de los suyos ante el Málaga

Iago Aspas se marcha del 'Chory' Castro en el Celta-Málaga / Salvador Sas EFE

Madrid

El Celta venció de forma contundente (3-1) en Balaídos a un Málaga en el que debutó como técnico el uruguayo Marcelo Romero, que llegó al equipo andaluz tras la destitución de Juande Ramos propiciada por los malos resultados.

Un gran gol de Iago Aspas, que llegó corriendo a un pase muy preciso de Jonny para acto seguido tumbar a Kameni y marcar a puerta vacía, abrió el marcador para los locales y supuso la undécima diana del delantero gallego esta temporada.

El Málaga, que tuvo que ver cómo Miguel Torres abandonaba el campo por lo que parece ser una lesión muscular, no consiguió crear peligro hasta la segunda mitad cuando Juanpi encaró la portería defendida por Rubén tras un buen centro de Santos.

Más información

Wass hizo el segundo asistido por Bongonda, a quien llegó el balón en una jugada iniciada por un inconmensurable Aspas, el mismo que originó el tercero y de la sentencia con un centro al punto de penalti al que no logró llegar Cabral, algo que si hizo Andreu Fontàs.

En los instantes finales, a pesar de haber disfrutado de muchas ocasiones, el Málaga logró marcar en una falta botada por Sandro en la que erró al despejar Wass, anotándose en su propia portería -es el segundo que se marca esta temporada-.

Con este triunfo, los de Eduardo Berizzo ascienden a la novena plaza de la clasificación en el campeonato doméstico en una semana muy positiva en la que sentenciaron el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear al Valencia (1-4) en Mestalla, a quien se enfrentarán en la vuelta de la eliminatoria el próximo jueves (19.00 horas).

El Málaga, sin embargo, cae al decimotercer lugar y se mantiene con 21 puntos después de cuatro jornadas sin ganar -dos empates y dos derrotas-, ya que su última victoria fue ante el Deportivo de la Coruña (4-3) en noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00