Deportes
Radicales fútbol

Multa y cinco años sin entrar a los estadios por los altercados del Sevilla-Juventus

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comunica las propuestas de sanción de los últimos incidentes en el fútbol español

Imagen de los incidentes producidos el pasado 22 de noviembre en Sevilla / Cadena SER

Este jueves, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado oficial para presentar las propuestas de sanción acordadas a los últimos incidentes en el fútbol español en la última reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Entre las numerosas sanciones, destacan las relativas a los altercados producidos en el último Sevilla-Juventus, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los incidentes producidos en la ciudad deportiva de Paterna con los aficionados del Valencia el pasado 10 de diciembre y la dura sanción al Deportivo de La Coruña por permitir la entrada de pancartas violentas.

"Multa de 60.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, por infracción calificada de muy grave, a cada uno de los catorce aficionados locales que, el pasado 22 de noviembre de 2016, agredieron de manera organizada a un grupo de seguidores visitantes, causando, además, daños en el local, después del partido Sevilla-Juventus de Turín".

"Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años a cada una de las 19 personas que, en la ciudad deportiva de Paterna, encendieron bengalas, un bote de humo, increparon a los jugadores del Valencia y golpearon el vehículo de la expedición oficial a su regreso del partido ante la Real Sociedad (10 de diciembre de 2016). Infracción grave".

"Multa de 30.000 euros al Club Deportivo de la Coruña por permitir la instalación de varias pancartas con las leyendas “Frente Atlético Asesinos”, “Marchante cómplice” y “Riazor Blues” sin comunicación previa ni certificado ignífugo, durante el partido Deportivo de la Coruña-Real Betis, jugado el 21 de diciembre de 2016. Infracción grave".

Más sanciones

Multa de 600 euros a una persona que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio durante el partido Sevilla-Málaga, jugado el 17 de diciembre de 2016. Infracción leve. - Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un mes a una persona que movió el vallado y arengó a más personas a saltárselo e hizo caso omiso de las indicaciones de la Policía, antes del partido Sevilla-Málaga, jugado el 17 de diciembre de 2016. Infracción leve - Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que lanzó un petardo al guardameta durante el partido Deportivo de la Coruña-Real Betis, jugado el 21 de diciembre de 2016. Infracción grave. Los miembros de esta Comisión han acordado trasladar a la Fiscalía, para su conocimiento y efectos oportunos, el contenido de la pancarta en la que se lee “Marchante cómplice”, dado que el juez D. Pedro Marchante fue el instructor del conocido como “Caso Jimmy” - Multa de 600 euros a una persona que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio durante el partido Real Madrid-Granada, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve. - Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un año a una persona que hizo caso omiso de las indicaciones policiales, saltó una valla accediendo a una zona restringida y agredió a los agentes al término del partido Real Madrid-Granada, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción grave. - Multa de 700 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 3 meses a una persona por intentar acceder al estadio en estado de embriaguez y negarse reiteradamente a ser identificado durante el partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve. - Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 2 meses a una persona por insultar e increpar a otros aficionados durante el partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve. - Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 2 meses a una persona que se negó a abandonar su localidad al término del partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve. - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 1 año a una persona que causó destrozos en el interior del estadio, arrancando 10 asientos, al término del partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción grave. - Multa de 150 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de 1 mes a una persona que desobedece las indicaciones del personal de seguridad y abandona las filas de acceso, mezclándose en otra, en el partido Villarreal-FC Barcelona, jugado el 7 de enero de 2017. Infracción leve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00