Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Canadá

Canadá nombra ministro de Inmigración a un refugiado somalí que llegó al país en 1993

El que fuera primer ciudadano de origen somalí que se convirtió en miembro del Parlamento del país Ahmed Hussen, ha sido nombrado como nuevo ministro de Inmigración

Justin Trudeau junto a Ahmed Hussen durante su nombramiento.

Justin Trudeau junto a Ahmed Hussen durante su nombramiento. / CHRIS WATTIE (REUTERS)

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien ha llevado a cabo recientemente una renovación de Gobierno, ha anunciado que el nuevo ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía será Ahmed Hussen, un refugiado somalí que llegó en 1993 al país con tan solo 16 años.

Hussen ha confirmado que aportará, además de sus conocimientos como abogado en materia migratoria, su "experiencia cono inmigrante" a la hora de desarrollar su nuevo estatus. Tal y como recoge la CBC, el somalí lleva trabajando desde hace ya muchos años como activista y defensor de la comunidad. El que fuera el primer ciudadano de origen somalí miembro del Parlamento del país sustituye así en el cargo a John McCallum, quien irá destinado como embajador de Canadá a China.

"Canadá está mostrando el camino a la hora de recibir a los inmigrantes"

Tras ser preguntado sobre la intención de Donald Trump de expulsar hasta tres millones de inmigrantes irregulares del país y el Brexit, Hussen ha comentado que es el momento de defender la idea de la acogida de refugiados y la inmigración.

El nuevo ministro ha asegurado que Canadá está mostrando el camino a la hora de recibir a los inmigrantes: "Estoy extremadamente orgulloso del hecho de que los canadienses siempre han estado dando la bienvenida a las personas que han pedido asilo, hemos sido mejores para ello. La historia de Canadá es la historia de la inmigración".

Un Gobierno renovado, paritario y multicultural

La decisión de Trudeau de designar a Hussen como nuevo ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía llega después de crear un nuevo Gobierno compuesto de forma totalmente paritaria [seis hombres y seis mujeres].

Recientemente, el primer ministro canadiense también era noticia por nombrar al Teniente Coronel indio Harjit Sajjan, como nuevo Ministro de Defensa del país. Además de Sajjan, otros dos miembros del Gabinete también pertenecen a la religión sij. Por lo tanto, Trudeau apuesta por la paridad y por la multiculturalidad para formar su nuevo Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?