Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alicia Borrachero y Verónica Sánchez protagonizan 'Tiempos de guerra', la nueva serie de Antena 3

La ficción cuenta la historia de unas mujeres de la alta sociedad que acaban en la guerra

Alicia Borrachero en 'La Embajada' /

Antena 3 arranca nuevo año echando el resto en materia de ficción con una batería de grandes estrenos que prometen dejar el listón muy alto. Uno de los más esperados es Tiempos de Guerra, la nueva ficción de Bambú Producciones para Antena 3 que cogerá el testigo de ‘Velvet’ en la próxima temporada televisiva. Se trata de una serie que, según ha podido conocer en exclusiva Cadena SER, estará protagonizada por Alicia Borrachero.

Bambú Producciones vuelve así a confiar en ella tras su exitoso paso por Bajo Sospecha, aunque esta vez la veremos en un registro totalmente diferente. La actriz interpretará a Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria y Dama de la Reina Victoria Eugenia de España.

Aunque está ideada para ser una serie coral, el personaje de Alicia Borrachero será clave en la historia de Tiempos de guerra. Por eso, aunque la producción gire en torno a la llegada de un grupo de mujeres a Melilla para montar un hospital, será Borrachero quien las acompañe, llevando el peso de la trama y guiando paso a paso la historia.

Verónica Sánchez, también confirmada

Verónica Sánchez acompañará a Alicia Borrachero en esta nueva aventura. La actriz vuelve a Antena 3 tras su éxitoso papel en Sin identidad. En este caso interpretará a Pilar Muñiz de Zárate. Mujer extremadamente perfeccionista, metódica, infatigable. A Pilar le afecta profundamente la pérdida de cada soldado al que no consiguen salvar. La joven quedó marcada por la temprana muerte de su esposo y acude al frente como modo de salvar su propia vida.

Verónica Sánchez como Amparo en 'Sin identidad' | Antena 3

Calmada, dulce, amante de la lectura y la música, Pilar no disfruta ni en las fiestas de la alta sociedad ni participa de las labores de beneficencia que tan bien se le dan a su amiga la Duquesa de la Victoria. Inteligente y bella, atrae rápidamente la mirada de los hombres que la rodean.

Así es 'Tiempos de guerra'

Tiempos de guerra es una ambiciosa producción que beberá del melodrama clásico, pero incorporando elementos de guerra que enriquecerán la ficción todavía más. Tal y como adelantó Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, a Cadena SER, la serie narrará la historia de unas mujeres de alta sociedad que se verán involucradas en la guerra de la forma más inesperada.

"Julio de 1921. El gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrenta a grupos autóctonos (rifeños) que se resisten a ser dominados por el protectorado español. El avance de los sublevados rifeños liderados por Abd El Krim parece imparable, infligiendo al Ejército Español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual.

Oficiales y tropas huyen despavoridos en confuso tropel a través de los desfiladeros mientras son acribillados desde las alturas por los rifeños. Las bajas entre el ejército español se cuentan por miles. En los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se entregan a un único objetivo: salvar la vida de los soldados heridos en el frente.

Por orden de la Reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja Española envió a un grupo de enfermeras comandadas por la Duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto. En el fragor de la batalla, son solo los sentimientos los que siguen dando fuerza y valor a los soldados españoles: la esperanza, el amor… Enfermeras y soldados, hombres y mujeres a ambos lados de la línea del fuego, testigos directos del transcurso de la guerra. Este es el punto de partida de Tiempos de guerra".

Antena 3 y su ficción en 2017/2018

Tiempos de guerra tan solo es uno de otros muchos proyectos que prepara Antena 3 de cara a la temporada que viene. Actualmente, la cadena está trabajando intensamente en otras series que intentarán consolidar todavía más la marca Series Atresmedia. A Tiempos de guerra (Bambú Producciones) hay que sumar Cambio de planes (Plano a plano), La casa de papel (Vancouver Producciones), Matadero (Diagonal TV) y Fariña, también con Bambú.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?