Ciencia y tecnología
Facebook

¿La batería de tu smartphone se agota más rápido de lo normal? Facebook tiene la culpa

El portavoz de Facebook en Twitter David Marcus ha reconocido un fallo en una de sus actualizaciones que mermaba gravemente la batería del teléfono móvil

Las aplicaciones de Facebook y Messenger. / Getty Images

Madrid

¿Has percibido durante los últimos días que la batería de tu teléfono móvil se agota más rápido de lo que debería? Tranquilo, no es cosa de tu batería. En esta ocasión, Facebook es el culpable de que la batería de tu teléfono móvil se agote más rápido de lo normal debido a un fallo en una de sus últimas actualizaciones, que provocaba un consumo excesivo de recursos.

Más información

Tanto Facebook como Messenger, el servicio de mensajería instantánea de la red social de Mark Zuckerberg, son dos de las aplicaciones que más batería consumen, pero, en esta ocasión, el consumo de batería de estas dos aplicaciones ha sido muy superior al normal. Es por ello que, durante los últimos días, muchos han sido los usuarios que han visto cómo la batería de sus teléfonos móviles no llegaba al final de día.

Un problema que también afectaba al rendimiento del smartphone

Tras la alerta de un tuitero, quien le explicó al portavoz de Facebook en Twitter David Marcus que muchos usuarios de la red social estaban presentando problemas con la batería, Facebook comenzó a investigar sobre este problema. Además de a la batería, el problema también afectaba al rendimiento de varios teléfonos móviles, ya que las aplicaciones obligaban a utilizar el procesador a altas frecuencias, lo que derivó en sobrecalentamientos y saturación de los teléfonos móviles.

Una vez localizado el problema, David Marcus ha explicado a través de Twitter que el drenaje de batería ya ha sido identificado y solucionado del lado del servidor. Al mismo tiempo, el portavoz ha recomendado forzar la detención de ambas aplicaciones. Para ello tan solo hay que acceder al menú 'Configuración', escoger la opción 'Aplicaciones de tu teléfono' y forzar la detención de las aplicaciónes.

Cómo ahorrar hasta un 20 por ciento de batería

Dado que tanto Facebook como Messenger son dos de las aplicaciones que más batería consumen. Muchas son las personas que se han pasado a alternativas como Friendly, una aplicación que une Facebook y Messenger en una única app.

Mientras tanto, otra práctica cadavez más extendida es la de borrar la app de Facebook y acceder a la red social a través del navegador. Gracias a ello, la aplicación tan solo consumirá batería cuando se esté utilizando, lo que te ayudará a ahorrar hasta un 20 por ciento de la batería de tu teléfono móvil, tal y como explica Tech World Zone.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00