Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

contra la Discriminación

Dolors Monserrat pone a prueba el 'curriculum ciego': sin edad, nombre ni foto

La ministra quiere que los CV que lleguen a los procesos de selección no lleven ningún indicador del género del candidato para evitar la discriminación

Dolors Monserrat pone a prueba el 'curriculum ciego': sin edad, nombre ni foto

GETTY IMAGES

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha informado de que se llevará a cabo un "programa piloto" del 'curriculum ciego'. Montserrat había hecho previamente en el Congreso un anuncio sobre esta nueva modalidad de curriculum, con el objetivo de que en los procesos de selección éstos no lleven ningún indicador del género del candidato para evitar la discriminación de las mujeres.

"Pretendemos llevar a cabo una prueba piloto para evaluar el funcionamiento del curriculum anónimo", ha señalado Montserrat durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado de este jueves. En este sentido ha recordado que "Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suecia o Finlandia ya han superado la fase de prueba" y "España no se debe quedar atrás".

Para Montserrat, "ni la edad, ni el nombre ni la foto tienen algún tipo de relación con las capacidades a evaluar de una persona para acceder a la mayoría de los puestos de trabajo" por eso cree que el formato de curriculum anónimo puede "impedir cualquier actitud discriminatoria" por cualquiera de estas razones, hacia la persona que concurre a ese puesto de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?