Directo

CONGRESO Sánchez comparece para dar explicaciones sobre el espionaje a políticos con Pegasus

Tribunales
Lucha antiterrorista

Detenidos en Ceuta dos afines a Dáesh e incautada un arma larga y tres machetes

Los arrestados tenían un nivel muy alto de determinación "para el desarrollo de actividades terroristas", según la Guardia Civil

También ha sido detenido en Figueras un presunto yihadista retornado de Siria

Imágenes de la operación de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Madrid

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos personas acusadas de delitos de terrorismo y plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista Dáesh.

Los formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas. / GUARDIA CIVIL

Son dos personas afines al grupo terrorista que, según la Guardia Civil, habían sufrido un largo proceso de radicalización. Según fuentes cercanas a esta investigación, formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas.

Es una investigación que se ha centrado en entornos extremistas de Ceuta. En este grupo se descubrió a un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización de la ideología yihadista.

Más información

Los detenidos son españoles de origen marroquí muy conocidos para la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, según fuentes de esta investigación, los arrestados tienen relación con otras  operaciones que se han hecho de corte yihadista.

La Guardia Civil ha efectuado 7 registros en el barrio del Príncipe en Ceuta en los que se ha encontrado un arma larga y tres machetes.

Se espera encontrar documentación que acredite si tenían relación con operativos del grupo terrorista Dáesh ubicados en zonas de conflicto como Siria e Irak.

La operación policial la ha ejecutado la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional y también de la Fiscalía de la Audiencia.

Detenido en Figueras un presunto yihadista retornado de Siria

La Guardia Civil ha detenido en Figueras (Girona) a un presunto yihadista holandés por su pertenencia a Dáesh. Es un ciudadano marroquí con documentación holandesa que tenía una orden de detención de las autoridades holandesas por pertenecia a grupo terrorista. Los investigadores creen que el detenido podría ser un terrorista retornado llegado de Siria en los últimos días.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad