Deportes
Superliga China

La Federación China limita a tres el número de extranjeros sobre el césped

Cambios en la competición a tan sólo seis semanas para que arranque

En el once titular deberá haber también un jugador chino sub-23

Hulk celebra un tanto en la Superliga China(Getty Images)

Los medios del gigante asiático publican este domingo la revolución que habrá en la Superliga China tras los cambios producidos en la normativa a tan sólo seis semanas de que arranque la competición. La que más ruido hará a nivel mundial será la que indica que que cada equipo sólo podrá utilizar tres extranjeros por partido, independientemente de su nacionalidad, aunque en la convocatoria sí que podrá haber hasta cinco.

Anteriormente, el número de extranjeros por escuadra se limitaba a cuatro más uno de la confederación asiática. Ahora podrán ser cinco, sin importar a que nacionalidad pertenece. De este modo, los mayores perjudicados serán los propios jugadores asiáticos, ya que la normativa no les garantizará una plaza entre los extranjeros que antes sí tenían.

Otro de los cambios más destacados tiene como objetivo promover el talento de los jóvenes jugadores chinos. Y es que en el once titular, todos los equipos tendrán que tener un futbolista del país de la categoría sub-23, además de otro más en la convocatoria.

Según los medios chinos, estas medidas todavía no son oficiales, pero la Federación ya ha informado a todos los clubes para disputar una temporada de transición, ya que la normativa puede tener retoques para la campaña de 2018. Los mismos medios sostienen que en la decisión, podría haber tenido mucho que ver el propio gobierno del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00