Internacional

Trump desconoce las verdaderas intenciones de Rusia, según la CIA

El director de la CIA, John Brennan, dice que Trump no tienen ninguna base para desconfiar de la agencia y advierte sobre el peligro en que el presidente electo pone a la seguridad nacional al desacreditar la comunidad de inteligencia

JL02 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), .- El director de la CIA, John Brennan, se prepara para testificar ante el Senado del Comité de Inteligencia sobre "actividades de inteligencia rusa" en el edificio Dirksen del Senado en Washington, Estados Unidos, hoy, 1 / JIM LO SCALZO EFE

Madrid

En una entrevista de Fox News, el director de la CIA, John Brennan, lanzó un ataque contra Donald Trump advirtiéndole que debería informarse acerca de las acciones de Rusia en el medio oriente y el espacio cibernético. “Él no tiene un entendimiento completo de las intenciones de Rusia y de las acciones que está llevando a cabo este país alrededor del mundo” dijo Brennan.

Los comentarios del director de la CIA provocaron una ola de tuits por de parte de Trump, en lo que ha sido una contienda entre la comunidad de inteligencia y el presidente electo, tras concluir la agencia de inteligencia que Rusia se entrometió en las elecciones de Estados Unidos.

El presidente electo, quien ha dicho que quiere enmendar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, no tardó en responder vía Twitter.

La comunidad de inteligencia, quienes  informaron al presidente actual y al presidente electo sobre el ataque cibernético y difusión de información, han tenido que a salir a defenderse tras ser desacreditados por el último de estos dos. El gobierno de Rusia, el cual según los directores de inteligencia de Estados Unidos realizó un ataque cibernético con la intención de dañar la imagen de Hillary Clinton y tener información vergonzosa del presidente electo, ha negado ser responsable. Una afirmación que ha sido corroborada por Trump.

“Existen muchos peligros. Si el presidente electo no confía en la comunidad de inteligencia, ¿qué tipo de mensaje le envía a nuestros compañeros, aliados y adversarios?” advirtió Brennan.

Lo encuentro indignante que se iguale el servicio de inteligencia a la Alemania Nazi. Yo no tomo parte en eso, y no hay ninguna base para que el sr. Trump acuse a la comunidad de Inteligencia.” Lo único que quiero,  añadió Brennan, “es informarle al presidente y vicepresidente electo sobre la inteligencia  que se obtenga,  para que puedan tomar decisiones informadas.”

Escándalo cibernético

El expediente sin fundamento sobre Trump y Rusia -recaudado por un agente del MI6 que estaba trabajando para los oponentes del candidato republicano- informa de que los rusos tienen un video comprometedor sobre el presidente electo.

Expediente que fue publicado por el medio Buzzfeed poco después de que se le informara al presidente electo y al presidente actual. Un hecho que ha puesto en duda las intenciones de la comunidad de inteligencia y sus objetivos de dar a conocer dicha información a pocos días de la inauguración de Trump.

El vicepresidente electo, Mike Pence, defendió a las acusaciones de Trump, culpando a los “medios sesgados” por publicar el informe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00