Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Caso Neymar

Aplazada la sentencia por supuesta evasión fiscal de Neymar en Brasil

El Consejo Administrativo de Recursos Fiscales en Brasil suspendió la deliberación y aplazó hasta febrero su sentencia sobre la reclamación que la hacienda brasileña le hace a Neymar por 55 millones de euros

Neymar frente a la Real Sociedad

Neymar frente a la Real Sociedad / David Ramos (Getty Images)

El abogado de Neymar, Marcos Neder, defendió ante el tribunal la correcta tributación de los ingresos de Neymar contra el criterio del fisco brasileño que le reclama 18,6 millones de euros por evasión de impuestos por la explotación de sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios de 2011, 2012, y 2013. A esta cantidad, que ya ha supuesto distintos embargos de bienes del jugador, hay que sumarle la petición de una multa de 36 millones.

La hacienda brasileña considera que Neymar debería haber tributado como persona física y no a través de la empresa NRSports. Entre las reclamaciones del Ministerio de Hacienda de Brasil también figura la tributación de los 40 millones que cobró NyN, la empresa del padre de Neymar, pago que le sirvió al Barcelona para blindar el fichaje del crack paulista. La apelación ante el mencionado Consejo brasileño es el último recurso que le queda a Neymar para evitar que el gobierno brasileño ejecute la citada reclamación multimillonaria por evasión fiscal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?