Tribunales
César Strawberry

El cantante de Def con Dos recurrirá ante el Tribunal Constitucional su condena

César Strawberry, condenado a año de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo

El vocalista de Def con Dos, César Strawberry. / EFE

Madrid

El cantante de Def con Dos ha confirmado a la SER que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que le ha condenado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

César Straberry: 'Tamaño dislate nos obliga a recurrir ante el Constitucional'

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004426645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tamaño dislate nos obliga a recurrir ante el Constitucional en primer lugar y, dependiendo de lo que diga el TC veremos si recurrimos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos", ha explicado en declaraciones a la SER.

Más información

César Strawberry ha alertado de que sentencias de este tipo "ponen en peligro la aplicación del derecho a a la libertad de expresión". Para agradecer los muchos apoyos que ha recibido a través de la red Twitter, el vocalista de Def con Dos ha asegurado: "Vuestro impresionante apoyo da fe de hasta qué punto la libertad de expresión se niega a ceder ante la política del miedo".

El socialista vasco Eduardo Madina, uno de los aludidos en los mensajes de Strawberry por los que ha sido condenado, mostró su solidaridad con el cantante y aseguró que ya dejó claro en la vista oral del  procedimiento que no se sintió "ofendido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00