Deportes

Villar devuelve 1,2 millones de euros de dinero público

La Federación Española de Fútbol recibió en 2010 unos 220.000 euros de subvención para la creación de una escuela en Haití que nunca se construyó

La Federación Española de Fútbol, cuyo presidente es Ángel María Villar, ha devuelto los 1,2 millones de euros de dinero público que le exigía el Consejo Superior de Deportes (CSD), según cuenta El País. Además de esta cantidad, la FEF reintegró 300.000 euros más por los intereses de demora. 

Este dinero corresponde a una subvención otorgada en su día y que no ha sido utilizada para el fin que debía y que tampoco ha sido justificada. 

'El Mundo' desveló en octubre que la Federación presidida por Villar recibió en 2010 unos 220.000 euros de subvención para la creación de una escuela en Haití, devastado por el terremoto de ese mismo año. Pero la escuela nunca se construyó. Ni tampoco fueron devueltos esos 220.000 euros.

De hecho, según contaba ‘El Mundo’, gran parte de esta cantidad fue gastada por la FEF en actividades que nada tienen que ver con los niños del terremoto haitiano.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00