Sociedad
Medios de comunicación

La Cadena SER es el medio de comunicación "más influyente políticamente"

Conclusión de una encuesta elaborada por la Universitat de Valencia

Estudio 1 de la Cadena SER en la Gran Vía de Madrid. / CADENA SER

Madrid

Una encuesta sobre percepción y valoración de medios de comunicación y de periodistas y comunicadores elaborada por el Grupo de Investigación en Procesos Electorales y Opinión Pública y la Universitat de Valencia concluye que la Cadena SER es el medio de comunicación considerado "más influyente políticamente", por encima del diario El País, que es el segundo, y la cadena de televisión La Sexta

Más información

Entre los diez medios de comunicación más influyentes políticamente hay dos radios (la SER, el el número 1, y RNE, en el 10), cuatro diarios y cuatro televisiones.

Este informe señala además que Iñaki Gabilondo es el periodista/comunicador considerado más influyente políticamente, seguido por Jordi Évole (La Sexta) y Carlos Herrera (Cope). Gabilondo, unido a la Cadena SER desde 1969, es además el periodista/comunicador político con mayor credibilidad asignada, seguido por Herrera y Carlos Alsina (Onda Cero).

El estudio de campo, que puedes consultar completo, se elaboró entre el 14 de diciembre de 2016 y el 4 de enero de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00