Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA PRESIDENCIA DE TRUMP

Peña Nieto cancela su cita con Donald Trump por las diferencias en el muro fronterizo

El presidente de EEUU amenazó al mexicano con suspender la cita si no paga el coste del muro entre México y EEUU

La Casa Blanca busca programar otra reunión: "Mantendremos las líneas de comunicación abiertas"

Peña Nieto cancela su cita con Donald Trump por las diferencias en el muro fronterizo / Peña Nieto cancela viaje a EEUU tras amenaza de Trump / EUROPA PRESS

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que cancela el viaje que tenía previsto realizar el próximo 31 de enero a Estados Unidos para reunirse en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", afirmó Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter.

Esta mañana, también a través de sus redes sociales, Donald Trump había afirmado que si Peña Nieto se oponía a pagar el muro que el magnate pretende levantar en la frontera con México era mejor que no asistiese la reunión de trabajo que estaba programada para el próximo martes. Ahora es Peña Nieto quien reitera que no se presentará a ese encuentro con el nuevo presidente de los Estados Unidos.

"Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión", ha afirmado Donald Trump en su cuenta personal de Twitter.

El nuevo presidente de los Estados Unidos firmó este miércoles una orden ejecutiva para comenzar "en meses" la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que Peña Nieto lamentó al reiterar que México no pagará los costes de esa barrera, como pretende el presidente estadounidense.

LA CASA BLANCA BUSCA OTRA FECHA

Tras conocer la decisión del mandatario mexicano, la Casa Blanca afirmó que buscará programar otra reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto: "Buscaremos una fecha para concertar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas", dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?