Deportes
Open Australia

Nadal: "Ni Federer ni yo pensábamos que íbamos a estar aquí"

El balear disputará la final del Open de Australia ante el suizo después de derrotar a Dimitrov en un durísimo partido (6-3/5-7/7-6/6-7 y 6-4)

Nadal celebra su pase a la final del Open de Australia / Cameron Spencer Getty Images

Apenas unos minutos después de haber ganado de manera agónica a un combativo Dimitrov en las semifinales del Open de Australia (6-3/5-7/7-6/6-7 y 6-4), Nadal habló ya de su próximo reto, la final ante, ni más ni menos, que Roger Federer. 

Más información

"Es muy especial, creo que para los dos, estar de nuevo en la final de un grande, tener otra oportunidad de competir. Vino a la inauguración de mi academia en Mallorca y estuvimos hablando y dijimos que no lo esperábamos. Él con la lesión en su rodilla, yo, en la muñeca. Creo que ese era un momento que ninguno de los dos pensábamos que íbamos a estar en la final del Open de Australia", explicó el balear.  "Nosotros estamos muy felices y esperamos que vosotros también", concluyó. 

El español vuelve a una final -su última de Grand Slam fue en Roland Garros en 2014- y lo hace, además, después de meses sin competir. "Cuando has tenido momentos duros, pero has trabajado duro... Ese mes y medio que estuve en casa me ayudó, pero no pensé que llegaría a este nivel. Me siento afortunado y realmente contento", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00