Gente
Música

La versión de una banda asturiana de 'La Bilirrubina' que emociona a Juan Luis Guerra

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) versiona uno de los temas más conocidos del cantante dominicano

Madrid

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) ha demostrado en su último vídeo que los 'flash mob' (acciones organizadas en las que un grupo de personas se reúne en un lugar público para realizar algo inusual) no han pasado de moda. Todo gracias a una acción llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional Las Américas de República Dominicana, donde los jóvenes músicos procedentes de Asturias han hecho vibrar a los presentes.

Más información

Todo comienza cuando la percusión comienza a bajar por una de las escaleras mecánicas del aeropuerto dominicano, donde los allí presentes comenzaron a mirar extrañados el inicio de la actuación. A continuación aparece un contrabajo en escena, quien da la bienvenida al directo de la orquesta y al resto de músicos de viento que componen la banda, quienes se acomodan en la terminal para interpretar uno de los temas más populares de Juan Luis Guerra.

'La Bilirrubina', el gran éxito de Juan Luis Guerra

La banda procedente del concejo de Siero, integrado en el Principado de Asturias, optó por interpretar la canción de 'La Bilirrubina', uno de los grandes éxitos del cantnate dominicano Juan Luis Guerra, en el aeropuerto de su propio país. Esta canción, publicada en el disco 'Bachata Rosa' en 1990, se convirtió rápidamente en una de las canciones más populares del artista a nivel internacional.

Algunos de los allí presentes, contagiados del ritmo de la canción del interprete dominicano, comenzaron a cantar las estrofas más conocidas de la canción de Juan Luis Guerra y a mover las caderas al son de la música mientras que otros optaron por inmortalizar el momento a través de sus teléfonos móviles.

Un vídeo que ha llegado hasta Juan Luis Guerra

El vídeo, grabado el pasado mes de julio pero publicado el pasado miércoles por la OCAS en su perfil de Facebook, fue compartido en tan solo unas horas, y gracias a la viralización, por el propio Juan Luis Guerra, quien ha pedido a sus seguidores que interpreten su canción favorita del artista dominicano bajo el hashtag #asonde440 para que, el próximo miércoles, una nueva versión de alguna de sus canciones llegue a todos los seguidores del artista.

La Bilirrubina Interpretada por OCAS

La Bilirrubina interpretada por la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) en el Aeropuerto Internacional Las Américas, República Dominicana. ¡Queremos oirte a son de 440! Envíanos tu versión usando #asonde440 de tu canción favorita y mantente atento, el próximo Miércoles podríamos compartirla. -JLG Team

Posted by Juan Luis Guerra on Wednesday, January 25, 2017

El 'flash mob' de la banda asturiana estuvo integrado dentro de la iniciativa cultural y de cooperación 'Vínculos 2016. Música y Cooperación'. Una iniciativa que comenzó en 2005 con doce conciertos en varias ciudades brasileñas y bolivianas que terminaban su recorrido en la capital de la República Dominicana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad