Cine y TV
Televisión

5 faltas de ortografía que han sacado los colores a las cadenas de televisión

Estos son los últimos gazapos de la semana: de 'GH VIP' a '¡BOOM!'

La falta de ortografía en los rótulos de 'GH VIP' / Telecinco

Madrid

¿Saben las cadenas menos que un niño de primaria? Esta es la pregunta que a menudo se hacen los espectadores cuando son testigos de algunas faltas (garrafales) de ortografía en los programas más exitosos de la televisión.

En Cadena SER hemos recopilado los gazapos televisivos de los últimos días y estos son algunos de los ejemplos más llamativos:

La bomba ortográfica de '¡Boom!'

¡BOOM! ha tenido el honor de regalarnos el último gazapo en televisión. En esta ocasión, el concurso de Juanra Bonet confundió "botar" con "votar". Llama la atención que ningún responsable de un programa, que está grabado y editado, se haya percatado de semejante error en las gráficas:

Antena 3

'Al Rojo Vivo' descubre una nueva provincia

También le sacaron los colores recientemente al espacio informativo de "referencia". Durante un tramo dedicado a la epidemia adelantada de gripe, uno de los grafismos explicativos del programa mostró un mapa de España en el que la capital de Castilla y León era "Vayadolid" y no Valladolid.

laSexta

El mitin de Informativos Telecinco

Sin dejar el área de informativos nos vamos directamente a uno de los noticiarios de Telecinco. Y es que otro de los errores ortográficos más recurrentes se suele dar en las conjugaciones verbales. Muy atento a este rótulo, que tampoco tiene desperdicio:

Telecinco

'Espejo Público' no come verduras

Parece que Espejo Público no conoce al dedillo el 'Triangulo de Bienestar'. Al menos así lo corrobora la última patada que le dio el programa de Susanna Griso al diccionario con estas dos faltas de ortografía:

El "Hinstagram" de 'GH VIP'

Bastante revuelo causó en redes sociales este rótulo durante la emisión de uno de los resúmenes de GH VIP 5. ¿Qué pensarán los responsables de Instagram de esta metedura de pata?

Telecinco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00