Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Unos tiritos en la sien"

La sección decimosexta de la Audiencia de Madrid envía a los juzgados de Plaza de Castilla amenazas de muerte a Rita Maestre y a la sala que la absolvió por un delito contra los sentimientos religiosos

Rita Maestre, durante un desayuno informativo celebrado en Madrid el pasado 18 de abril de 2016. / ()

La sección decimosexta de la Audiencia de Madrid ha recibido un anónimo en el que se puede leer: "Rita y 16 unos tiritos a la sien". Escrito sobre la noticia en el diario Abc de la absolución de la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por asaltar la capilla de la Universidad Complutense en su etapa de estudiante. El anónimo concluye con otro mensaje: "Sección 16, había que daros 16 tiros en la sien, hijos de puta, ojalá haya una guerra civil para ir a por vosotros: ¡sois basura!".

Anónimo recibido en la Audiencia de Madrid con amenazas a Rita Maestre y a la sección decimosexta del tribunal. / Cadena SER

La sala, que absolvió por unanimidad a Maestre de un delito contra los sentimientos religiosos por estos hechos, ha remitido esta amenaza a Plaza de Castilla para que se investigue. Este anónimo llega después de que la acusación popular, la asociación católica Tomás Moro, presentará incidente de nulidad contra la sentencia, que ha sido admitido a trámite, y de que su letrado, Javier Pérez Roldán, publicara un artículo en una página web en el que calificaba de "necios" y "cobardes" a los magistrados y los acusaba de "tener la necesidad fisiológica de evacuar de vientre en sus resoluciones".

Las acusaciones populares, en contra

Las acusaciones populares en el proceso contra Rita Maestre, Tomás Moro y Alternativa Española, han recurrido la decisión de la sala de incorporar a la causa esta amenaza. La asociación católica no quiere que ese documento se incorpore al sumario porque "puede contaminar la causa y no tiene nada que ver con ella", aunque apoya que se investiguen las amenazas y manifiesta su "repulsa" al contenido del escrito.

En la misma línea el partido reclama que las amenazas se investiguen porque son "repugnantes", pero que no se unan a la causa porque no tienen "trascendencia procesal" en el caso que ha juzgado esta sala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?