Deportes
FC Barcelona

Ronaldinho: "Estoy muy emocionado, feliz de volver a casa"

El brasileño se muestra entusiasmado, llevará su Balón de Oro al Museo y se rinde a Leo Messi, a quien le dio el pase para su primer gol con el primer equipo

Ronaldinho: "Estoy muy emocionado, feliz de volver a casa"

Ronaldinho: "Estoy muy emocionado, feliz de volver a casa"

El exjugador Ronaldinho, nuevo embajador del FC Barcelona como 'Legend' del club, ha asegurado este viernes tras el acto protocolario de la firma del acuerdo que el "monstruo" en que se ha convertido Leo Messi empezó con el primer gol del argentino, que fue a pase suyo en un partido de Liga contra el Albacete, y ha asegurado que el '10' es el mejor jugador "de su tiempo".

"El primer gol de Leo fue a pase mío, y es un gran amigo. Ahí empezó el monstruo que es Messi, parece que fue ayer pero uno se da cuenta de todo lo que ha pasado y es muy lindo ser parte del inicio de Messi", señaló Ronaldinho en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

Ese primer gol de Messi oficial como jugador del primer equipo llegó en el triunfo sobre el Albacete (2-0) en la Liga, en mayo de 2005, y lo logró con 17 años y 10 meses, a pase de un Ronaldinho que entonces era el claro líder del equipo blaugrana.

"Messi es un fenómeno, por todo lo que ha hecho y lo que está haciendo, no hay nadie como él. Para mí continúa siendo la misma persona que cuando empezó, es lo que es porque nunca ha cambiado y es su fortaleza", se sinceró el jugador brasileño.

Además, no dudó en asegurar que Leo Messi es actualmente el mejor jugador del mundo. "En su tiempo es el mejor, otros grandes como Maradona o Pelé han tenido su momento, pero ahora es el suyo", señaló al ser preguntado por si el actual '10' blaugrana es el mejor jugador de la historia.

Por otro lado, respecto a ser nuevo embajador del club dentro del programa 'FCB Legends', aseguró estar orgulloso de ello. "Me siento muy emocionado, muy contento de volver a mi casa y ser el embajador del Barça. Vamos a encontrar una fecha y voy a traer mi Balón de Oro al Museo, este es el sitio apropiado", anunció el brasileño.

Ronaldinho, que jugó cinco temporadas en el FC Barcelona --de 2003 a 2008-- y anotó 94 goles y dio 61 asistencias en 207 partidos oficiales, aseguró estar "emocionado" de volver de este modo al Barça. "Estoy muy contento de volver a mi casa. Me siento muy orgulloso de recibir esta invitación y de llevar el nombre del Barça más arriba y más lejos", aseguró.

"Para mí continúan los mejores jugadores del mundo, Neymar haciendo un buenísimo trabajo y creo que este año van a hacer algo lindo otra vez. Será un partido lindo por partida doble, tengo amigos en ambos lados y son dos equipos con grandes jugadores", comentó sobre el Barça actual y la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que les medirá al Paris Saint-Germain, otro de sus anteriores clubes.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que con Ronaldinho empezó el ciclo de éxito del equipo barcelonista. "Enseguida se quedó con la admiración de los barcelonistas con su juego y sonrisa y desde entonces todos los culés reímos. Desde el gol contra el Sevilla tenemos la sonrisa y que vuelva es una gran noticia", comentó en declaraciones a la televisión del club.

"Es una leyenda del Barça, él siempre dice que el mejor club de su carrera es el Barça, donde se dio a conocer al mundo. Nos trajo éxitos y admiración. Y ahora continuaremos con la alianza Ronaldinho-Barça, será embajador y sacaremos provecho en varios actos", reconoció el presidente blaugrana.

Además, anunció que Ronaldinho también colaborará en el proyectes de las FCB Escoles. "Ronaldinho tiene mucho por ayudar, queremos que ayude en la formación de nuestros jugadores, los chicos que están en las escuelas. Tiene valores futbolísticos y como persona; es humilde, simpático y trabajador, y ganador. Nos ayudará muchísimo. Espero que Ronaldinho nos ayude para siempre", detalló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00