Internacional
Santiago Calatrava

Calatrava convertirá el barrio de Greenwich en el nuevo distrito cultural de Londres

El proyecto del arquitecto contará con una nueva estación de metro, un teatro, un cine, bares, tiendas y torres de oficinas

Las tres torres de Calatrava junto al Támesis. / Knight Dragon

Erandio

El arquitecto español Santiago Calatrava ha sido escogido por la empresa inmobiliaria Knight Dragon, encargada del plan de transformación de la península de Greenwich, en Londres, para desarrollar 'Peninsula Place', un proyecto que "supondrá la transformación de la Península de Greenwich, que está llamado a ser el distrito cultural emergente de Londres", tal y como informa la web del arquitecto.

Más información

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de libras (1.166 millones de euros), contará con una nueva estación de metro y de autobús, un teatro, un cine, escenarios, bares, tiendas, (todos ellos cubiertos bajo una plaza cubierta de más de 24 metros de alto), tres torres de oficinas, apartamentos, hoteles y un puente que cruza el Támesis. El nuevo trabajo de Calatrava, que estará integrado en el área 'Peninsula Central', también supondrá la edificación de 800 nuevas viviendas, de las cuales 200 serán sociales, en uno de los siete nuevos barrios de Londres.

El puente que cruzará el Támesis.

El puente que cruzará el Támesis. / Knight Dragon

El plan de regeneración de la península de Greenwich, en los que la capital londinense invertirá 8.400 millones de libras (unos 9.838 millones de euros), consiste en la edificación de 15.720 viviendas, el primer gran estudio cinematográfico del centro de Londres, escuelas, oficinas, servicios de salud, espacios públicos y un nuevo distrito de diseño, que será llevado a cabo por el arquitecto español.

Un proyecto "síntesis" de su carrera

El arquitecto español ha presentado este jueves el que será su primer proyecto en la capital británica junto al alcalde de la ciudad, Sadiq Khan. Calatrava, quien ha asegurado este trabajo supone una "síntesis" de sus más de 35 años de carrera, ha explicado durante la presentación que se ha inspirado en el "rico patrimonio arquitectónico" de la capital británica y en la "geografía tan especial" de la península de Greenwich

Así sería la nueva península de Greewich.

Así sería la nueva península de Greewich. / Knight Dragon

Mientras tanto, Khan ha asegurado sentirse "encantado" de que Calatrava haya escogido Londres para su nuevo trabajo: "Este nuevo hito para Londres y el crecimiento de esta zona de la ciudad creará un nuevo distrito para londinenses y visitantes de todo el mundo".

Desde Mark Barfield a Duggan Morris

El proyecto de regeneración de la península de Greenwich también contará con los diseños de arquitectos de renombre como Mark Barfield, Alison Brooks o Duggan Morris. El vicepresidente de Knight Dragon, Sammy Lee, ha declarado que "la contribución de Calatrava ayudará a asegurar que el mayor proyecto de recuperación que se está desarrollando en el Reino Unido cumpla todo su potencial". 

Mientras tanto, el director ejecutivo de la compañía, Richard Margree, ha destacado que el nuevo distrito cultural de Londres será "dos veces el barrio de Soho". Al mismo tiempo, también ha destacado la importancia de que sea en Greenwich donde se encuentra el famoso centro de conciertos 02 Arena.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00