Deportes
Premier League

Gabriel Jesús, la nueva estrella del City

El delantero brasileño volvió a sorprender con un doblete ante el Swansea que supone una victoria muy importante para los de Guardiola

Gabriel Jesús celebra su gol ante el Swansea. / Alex Livesey Getty Images

Un doblete del brasileño Gabriel Jesús, el segundo tanto en el tiempo añadido, proporcionó la victoria ante el Swansea al Manchester City, que se sitúa tercero de la Premier.

El atacante sudamericano, refuerzo invernal para la plantilla de Pep Guardiola, ha irrumpido con fuerza en la Liga de Inglaterra. Debutó ante el West Ham la pasada jornada y marcó uno de los cuatro tantos de su equipo. Ante el Swansea fue decisiva su participación. Dio los tres puntos a los 'citizens'. Ya firma tres tantos en la Premier.

Gabriel Jesus celebra junto a sus compañeros uno de sus goles. / Alex Livesey

Gabriel Jesús abrió el marcador a los once minutos, al aprovechar un rebote para enviar el balón a la red. La prontitud con la que abrió el marcador advertía una tarde tranquila para el cuadro de Pep Guardiola, que pretendía rentabilizar los tropiezos del sábado del Arsenal y el Liverpool para escalar posiciones en la tabla.

Más información

Sin embargo, a diez minutos del final, un disparo desde más de veinte metros de Gylfi Sigurdsson superó al argentino Willy Caballero. Guardiola dio entrada a Sergio Agüero, suplente de inicio. Una maniobra a la desesperada para evitar el tropiezo. Retiró a Raheem Sterling. Surtió efecto. En pleno acoso local, una intervención del argentino acabó con un mal despeje del portero visitante, el polaco Lukasz Fabianski, que Gabriel Jesús terminó por llevar de nuevo a la red.

La victoria eleva del quinto al tercer puesto al Manchester City, a dos puntos del segundo lugar del Tottenham pero a diez del líder, el Chelsea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00