Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
Lucas Hernández

El fiscal pide siete meses de prisión para Lucas Hernández y seis para su pareja

El defensa del Atlético de Madrid fue detenido en la madrugada del viernes y puesto en libertad horas después por una presunta agresión a su novia

El fiscal pide siete meses de prisión para Lucas Hernández y seis para su pareja

Lucas Hernández y su novia, en los juzgados de Majadahonda. / ATLAS

El fiscal ha pedido una pena de siete meses de prisión para el futbolista del Atlético Lucas Hernández y seis meses para su pareja, cuatro por maltrato y dos por delito de daños.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, por este delito de maltrato en el ámbito familiar, tipificado en el artículo 153.1 del Código Penal, la Fiscalía solicita también para el jugador y para su pareja la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Fuentes cercanas a la investigación han precisado que tanto el futbolista como su novia habían llegado a un acuerdo para no denunciarse mutuamente, pero la juez no lo ha aceptado.

En ambos casos el fiscal pide que se mantenga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio, por el plazo de dos años.

La magistrada de este juzgado, especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado remitir el expediente judicial del jugador y su pareja a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 3 de febrero, cuando el futbolista del club rojiblanco, de 20 años, fue detenido en su domicilio de Las Rozas por la Policía Local, después de que su novia llamara a la Policía para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil, que también arrestaron a la novia por violencia doméstica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00