Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Congreso recuerda la tragedia de la playa ceutí del Tarajal

La sala Ernest Lluch celebra el acto 'Dignidad y justicia en las fronteras' en homenaje a las quince personas del África subsahariana que murieron ahogadas el 6 de febrero de 2014

El Congreso recuerda la tragedia de la playa ceutí del Tarajal / Quince personas del África subsahariana murieron ahogadas a pocos metros de la playa ceutí del Tarajal mientras la Guardia Civil intentaba que no accedieran a la costa española disparando pelotas de goma y botes de humo. / ATLAS

En la mañana del 6 de febrero de 2014, quince personas del África subsahariana murieron ahogadas a pocos metros de la playa ceutí del Tarajal mientras la Guardia Civil intentaba que no accedieran a la costa española disparando pelotas de goma y botes de humo.

Esta mañana el Congreso ha celebrado diferentes actos para recordar a las víctimas de aquella tragedia. A las concentraciones frente al Congresose suma la celebración en la sala Ernest Lluch del Congreso del acto Dignidad y justicia en las fronteras. Un encuentro donde se han proyectado dos documentales: Tarajal. Transformado el dolor en justicia y Tarajal. Desmontando la impunidad en la Frontera Sur.

El pasado 15 de enero la Audiencia Nacional reabrió la investigación por las muertes del Tarajal al considerar que la investigación no había alcanzado por diversos motivos los grados de suficiencia y eficacia que serían exigibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?