Tribunales
Delitos odio | MUERTE DE BIMBA BOSÉ

La Fiscalía encuentra dificultades para presentar una querella por delitos de odio por los tuits contra Bimba Bosé

La mayoría de los mensajes han sido borrados y solo tres presentan caracteres de delito aunque “resulta muy complicado” rastrear el origen y el autor de los correos porque han utilizado servidores en el extranjero

Bimba Bosé pocas veces perdió la sonrisa. En esta foto, durante su asistencia al Men Fashion Show de Madrid el 15 de julio de 2014. / EFE

Madrid

Según han confirmado a la Cadena SER, fuentes de la fiscalía de Criminalidad Informática, el resultado de las investigaciones abiertas por los tuits injuriosos y ofensivos publicados tras la muerte de la cantante y actriz Bimba Bosé, han sido infructuosas, por lo que el propósito de presentar una querella por delitos de Odio se desvanece.

La fiscal de Sala responsable de esta área, Elvira Tejada, había solicitado a Policía y Guardia Civil examinar con detenimiento todos esos comentarios ofensivos publicados en Twitter para tratar de identificar a sus autores. Según las fuentes consultadas, la mayoría de los cometarios han sido borrados y solo tres de ellos “tendrían un contenido delictivo por su carácter homófobo” aunque la dificultad para localizar a los autores se complica porque se han utilizado servidores en el extranjero para ocultar tanto la localización como el dispositivo desde el que se enviaron.

Aun así, los investigadores tratan de buscar nuevas pistas para su localización a través de otros usuarios que han repetido los mensajes ofensivos.

La fiscalía mantiene, por ahora, abierta la investigación y pretender recabar de la empresa tecnológica Twitter la máxima colaboración, para lo que ya concertado algunas reuniones en la Fiscalía General del Estado.

Denuncia privada

En caso de que la fiscalía, finalmente, no pueda presentar una querella por delitos de Odio, la única acción penal posible es la denuncia particular de la familia. En este caso, Miguel Bosé tendría la posibilidad de presentar una denuncia ya que él también fue objetivo de los insultos homófobos.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00