Ciencia y tecnología
Twitter

Las nuevas medidas de Twitter para acabar con los 'troles' de Internet

La red social castigará aquellos comentarios "abusivos" o de "mala calidad"

El característico 'trollface'. / Reddit

Madrid

Con el objetivo de hacer frente a los 'troles', los perfiles de Twitter que alborotan al resto de usuarios con mensajes o contenido multimedia tóxicos con la intención de molestar o provocar, la red social del pájaro azul ha optado por implementar tres nuevas medidas para combatir el acoso en la red.

Más información

Twitter ha confirmado, a través de una entrada en su blog corporativo, que quiere hacer de su red social un lugar más seguro en el que el abuso y el bullying no tengan lugar: "Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo".

Adiós a las cuentas tóxicas

Con el objetivo de impedir que las personas con cuentas suspendidas de manera "permanente" vuelvan a la red social, Twitter ha asegurado que tratará de identificarlas para que estos usuarios no puedan volver a crear nuevas cuentas con las que podrían seguir acosando al resto de seguidores.

La segunda medida que ha implementado Twitter ha sido las denominadas "búsquedas seguras". Gracias a esta nueva herramienta de la red social, los usuarios podrán navegar por la plataforma sin visualizar contenido "potencialmente delicado" ni mensajes o contenido multimedia de cuentas silenciadas o bloqueadas.

Los comentarios ofensivos no aparecerán en los primeros resultados

La nueva característica de Twitter. / Twitter

Pese a que el contenido continuará estando disponible, los usuarios que quieran hallarlo deberán buscarlo a través de una "búsqueda avanzada". Twitter aclaró que ese tipo de contenido continuará estando disponible para los usuarios que quieran hallarlo. No obstante, para acceder a él tendrán que llevar a cabo una "búsqueda avanzada" puesto que no aparecerá en la "búsqueda general".

Twitter también ha confirmado que identificará todas aquellas respuestas "potencialmente abusivas" y "de baja calidad" y que las desplazará más abajo para que tanto los mensajes como las conversaciones de carácter "relevante" sean los que se muestren en primer plano.

En definitiva, Twitter quiere acabar con los 'troles' de Internet y para ello ha creado estas tres medidas, que se irán introduciendo durante las próximas semanas, con el objetivo de que se reduzca tanto el abuso como el bullying en la plataforma del pájaro azul.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00