Ocio y cultura
Arte

El museo Metropolitan de Nueva York libera más de 375.000 obras como imágenes de dominio público

En la biblioteca se encuentran casi medio millón de objetos del museo con más de 5.000 años de historia

FOTOGALERÍA | Algunas de las obras que pasan a ser de dominio público. En la imagen, 'El baño' de Sorolla / MET

Madrid

El museo Metropolitan de Nueva York liberará cientos de miles de obras como imágenes de dominio público, según ha informado a través de Creative Commons. De esta manera, cualquier persona puede usar, reutilizar y modificar estas obras sin restriciones y sin atribuir al autor original.

Más información

En la rueda de prensa, el Metropolitan también ha compartido más propuestas de carácter abierto como el primer editor residente de Wikipedia para el museo y una sociedad con ITHAKA-Artstor y Pinterest con la finalidad de ampliar el accesos a las colecciones del museo. El director del museo, Thomas P. Campbell sostiene que esta iniciativa pretende dar acceso a la colección con la finliadad de satisfacer de la mejor manera las necesidades del siglo XXII.

El CEO de Creative Commons, Ryan Merkley, afirma que "compartir es fundamental para promover el descubrimiento, la innovación y la clbaoración en la era digital". Gracias a la eliminación de las barreras por parte del museo Metropolitan, millones de personas pueden acceder con facilidad a estas obras a través de sus dispositivos tecnológicos y disfrutar del arte sin necesidad de desplazarse a Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00