Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rescatada una niña que ejercía la prostitución para mantener a su hermano y comprar a su madre alcohol y tabaco

La menor tenía encuentros sexuales con adultos a cambio de 15 euros

La Policía ha rescatado a una niña de 13 años que ejercía la prostitución en el Paseo Marítimo de Almería para poder mantener a su hermano de 9 años y comprar a su madre alcohol y tabaco.

La madre ha sido puesta en libertad con orden de alejamiento y hay otros dos detenidos; uno es uno de los clientes y el otro, un hostelero que contrató a la menor para que trabajara en su establecimiento.

La menor tenía encuentros sexuales con adultos a cambio de 15 euros. Uno de los hombres detenidos por tener relaciones con la niña tiene de 59 años y antecedentes por abusos sexuales de menores. El otro arrestado, hostelero de 32 años, presuntamente contrató a la menor para que trabajara durante unas semanas en su establecimiento por 5 euros al día.

El portavoz de la Polícía Nacional, José Alcocer, ha confirmado que "la niña deambulaba por la calle dando síntomas de pena para que los hombres mayores se acercaran".

Tanto la menor como su hermano, de 9 años, estaban sin escolarizar y en situación de abandono y han pasado a un centro de menores de la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?