Deportes
Euroliga

El Barcelona de Bartzokas vuelve a naufragar en Euroliga

Esta vez los azulgrana perdieron ante el colista en Euroliga, el Galatasaray

Xavier Munford presiona el avance de Sinan Guler / Andreu Dalmau EFE

Madrid

El Barcelona Lassa dijo prácticamente adiós al sueño de entrar a los 'play-off' de la Euroliga tras caer (62-69) en el Palau Blaugrana ante el Galatasaray, hasta este viernes colista de la competición, en un encuentro en el que los azulgranas tocaron fondo y recibieron la reprimenda de su afición.

Ficha técnica

62 - Barcelona Lassa (16+12+22+12): Rice (8), Koponen (15), Perperoglou (3), Vezenkov (18), Tomic (6) -cinco inicial-, Munford (2), Claver (3), Navarro (5), Faverani (2) y Eriksson (-). 69 - Galatasaray Odeabank (10+16+19+24): Fitipaldo (4), Guler (2), Schilb (16), Micov (8), Pleiss (2) -cinco inicial-, Preldzic (-), Tyus (19), Daye (2), Diebler (14) y Koksal (2). Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Fernando Rocha (Portugal), Milos Koljensic (Montenegro). Sin eliminados. Incidencias: partido de la 22ª jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.585 espectadores.

Liderados por el pívot Alex Tyus (19 puntos y 28 de valoración) y Blake Schilb (16), los turcos lograron en Barcelona la primera victoria lejos de su pabellón ante un rival sin alma, que pareció tener miedo a ganar en el último cuarto, cuando los aficionados azulgranas explotaron mostrando pañuelos y silbando a sus jugadores.

Pareció en el primer cuarto que la multa de Bartzokas a su equipo y a sí mismo por los malos resultados surtía efecto. El Barcelona mostró intensidad defensiva y constancia en ataque con Rice repartiendo asistencias -hasta 4 en el primer cuarto- y Vezenkov anotando con facilidad cerca del aro.

Así fue como el Barcelona consiguió una primera ventaja (9-2, min.4) y, a pesar de su nulo acierto desde la línea de 6,75 metros (0 aciertos de 7 intentos en los primeros 10 minutos), consiguió cerrar el primer cuarto con una cómoda renta ante un Galatasaray muy poco competitivo (16-10).

En el segundo acto se intercambiaron los papeles. Al Barcelona, sin los titulares en pista, se le aparecieron los fantasmas que le han perseguido a lo largo de la temporada, a los que se sumó el nulo acierto desde el perímetro.

Una circunstancia que aprovechó el Galatasaray, más por inercia que por juego. Liderados por un Alex Tyus muy activo en la pintura, los turcos culminaban un parcial de 4-14 con el que se ponían por delante por vez primera (20-24, min.17).

Bartzokas volvió a dar entrada a Rice, que sustituyó a un desnortado Xavier Munford en el día de su debut, Koponen y Tomic. Su equipo reaccionó y, gracias a dos triples consecutivos de Koponen, conseguía una mínima renta antes del descanso (28-26).

Tras la reanudación, ambos equipos mejoraron los porcentajes de tiro, especialmente el Barcelona que, a partir del momento en el que Rice y Koponen encontraron el acierto desde la línea de 6,75 metros, empezó a gozar de una ventaja más cómoda (41-33, min.25).

En el Galatasaray, solo Tyus en la pintura mantenía a su equipo dentro de un duelo que se igualó a partir del momento que Bartzokas dio descanso a Rice y Koponen. Dos triples consecutivos de Diebler y Schilb acercaban a los visitantes a dos puntos (45-43, min.29).

Fue entonces cuando Navarro, con un triple sobre la bocina, y Munford, en una transición rápida, volvían a dejar al Barcelona con un margen de cinco puntos para afrontar el último cuarto (50-45).

Una ventaja que el Barcelona dejó escapar en los siguientes cuatro minutos, cuando el Galatasaray, con un Tyus imparable en la zona, completó un parcial de 2-11 (52-56).

Recurrió, de nuevo, Bartzokas a los titulares para igualar el duelo. No lo consiguieron, a pesar de los intentos anárquicos de Rice, Vezenkov (18 puntos) y Koponen (15).

Tyus siguió exhibiéndose y Diebler se sumó a su fiesta con un triple a falta de 1 minuto y 33 segundos que dejaba el partido visto por sentencia (59-64).

Ante la incredulidad de un Palau muy crítico, el Barcelona encajó la cuarta derrota consecutiva en la Euroliga. Las plazas de 'play-off' le quedan ahora a tres victorias cuando faltan ocho jornadas para la conclusión de la primera fase. El sueño de la Euroliga se desvanece para los azulgranas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00