Cine y TV
Exclusiva

'Tiempos de guerra' recluta a Miguel Rellán, Alicia Rubio y Anna Moliner

La nueva serie de Antena 3 empezará a grabar su primera temporada en marzo

Anna Moliner, Miguel Rellán y Alicia Rubio se unen al reparto de 'Tiempos de guerra' / SER

Madrid

Tiempos de guerra sigue reclutando a esos militares y enfermeras que combatirán próximamente en Antena 3. La gran apuesta de la cadena, producida por Bambú Producciones, ha fichado a Miguel Rellán (Compañeros, La que se avecina), Alicia Rubio (Tarde para la ira, Algo que celebrar) y Anna Moliner (Cites, La catedral del mar), tal y como ha podido conocer en exclusiva La SER.

Este trío actoral se une al reparto liderado por Alicia Borrachero, como ya adelantó este medio, José Sacristán, Álex García y Verónica Sánchez.

Las grabaciones de Tiempos de guerra arrancarán en marzo y, si todo va según lo previsto, la ficción debutará en la parrilla de la cadena la próxima temporada 2017/2018. ¿Conseguirá ocupar el hueco que dejó Velvet el pasado mes de diciembre?

Así es 'Tiempos de guerra'

Tiempos de guerra es una ambiciosa producción que beberá del melodrama clásico, pero incorporando elementos de guerra que enriquecerán todavía más la ficción. Tal y como adelantó Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, a Cadena SER, la serie narrará la historia de unas mujeres de alta sociedad que se verán involucradas en la guerra de la forma más inesperada.

"Julio de 1921. El gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrenta a grupos autóctonos (rifeños) que se resisten a ser dominados por el protectorado español. El avance de los sublevados rifeños liderados por Abd El Krim parece imparable, infligiendo al Ejército Español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual.

Más información

Oficiales y tropas huyen despavoridos en confuso tropel a través de los desfiladeros mientras son acribillados desde las alturas por los rifeños. Las bajas entre el ejército español se cuentan por miles. En los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se entregan a un único objetivo: salvar la vida de los soldados heridos en el frente.

Por orden de la Reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja Española envió a un grupo de enfermeras comandadas por la Duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto. En el fragor de la batalla, son solo los sentimientos los que siguen dando fuerza y valor a los soldados españoles: la esperanza, el amor… Enfermeras y soldados, hombres y mujeres a ambos lados de la línea del fuego, testigos directos del transcurso de la guerra. Este es el punto de partida de Tiempos de guerra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00