Deportes
Liga Santander | jornada 22

Empate que no le vale a ninguno de los dos

Betis y Valencia empatan en un duelo que fue de más a menos y que deja insatisfechas a ambas partes

El Valencia pidió penalti por mano de Pezzella

Piccini golpea la pelota ante el intento de corte de Nani / JULIO MUÑOZ EFE

El Real Betis y el Valencia se repartieron los puntos este domingo en el Benito Villamarín (0-0) en la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, en un duelo que comenzó frenético en la primera mitad y que se fue adormeciendo con el paso de los minutos y que no soluciona los problemas de ninguno de los dos equipos.

Con Fabián Orellana debutando en el once inicial, el cuadro 'che' tuvo que sufrir en los primeros minutos. Rubén Castro avisó en el minuto 7 con un disparo que se estrelló en el palo, y en el 18 Álex Alegría estuvo a punto de adelantar a los locales después de una mala salida de Diego Alves, pero Gayà sacó el balón casi sobre la línea.

Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo el cuadro de Voro, cuando en el minuto 25 Munir armó un derechazo que tuvo que repeler Adán; en el despeje, la volea de Montoya se frustró con la mano de Pezzella, pero el colegiado no decretó penalti. En el 38, Santi Mina veía cómo le anulaban un tanto después de cometer falta para hacerse con el balón.

La segunda mitad tampoco parecía empezar de la mejor manera para los intereses valencianistas. Si a los dos minutos de la reanudación Rubén Pardo enviaba un balón rozando el poste, Santi Mina se veía obligado a abandonar el terreno de juego entre gestos de ostensible dolor en la rodilla. Ya a falta de un cuarto de hora, Alves volvía a actuar al detener un lanzamiento de Rubén Castro.

De esta manera, el Betis suma 24 puntos y cuatro jornadas sin ganar -tres empates seguidos-, mientras que el Valencia, que con 20 unidades tiene la zona de descenso siete por debajo, enlaza su tercer partido de LaLiga consecutivo sin conseguir la victoria.

Al comienzo, los jugadores béticos saltaron al campo con camisetas con la leyenda 'Todos somos Zozulya', en apoyo del ucraniano, que tras ser cedido al Rayo Vallecano tuvo que regresar a Sevilla por el rechazo de la afición del club madrileño, que le acusa de tener ideología nazi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00