Economia y negocios
DIMITEN TRES ALTOS CARGOS

El Banco de España defiende que cumplió la normativa en el 'caso Bankia'

Acepta la dimisión de los directivos imputados y manifiesta su "plena confianza" en ellos

Sede del Banco de España en la plaza de Cibles de Madrid. / GETTY IMAGES

Madrid

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha asegurado, a través de un comunicado, que "confía plenamente" en que las actuaciones de la Audiencia Nacional "permitirán aclarar cuantas dudas existan sobre la actuación" del supervisor en el 'caso Bankia'.

El Banco de España considera que "se ajustó, en todo momento, al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general" en el proceso de constitución y recapitalización de BFA-Bankia.

Asimismo, manifiesta su "plena confianza" en todos los responsables del Banco de España llamados a declarar como investigados (imputados) por la Audiencia.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España se ha reunido hoy para aceptar las renuncias presentadas este lunes por tres altos cargos, los máximos responsables de Supervisión del Banco: Mariano Herrera García-Canturri, Pedro Comín Rodríguez y Pedro González González, tras su imputación en el 'caso Bankia'. Estos directivos tenían bajo su competencia la supervisión de BFA-Bankia en el momento de su constitución y posterior salida a Bolsa.

Además del respaldo, el supervisor les ha hecho constar su agradecimiento por los servicios prestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00