Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología
iPhone

La patente de Apple que confirmaría el adiós del clásico botón 'Home' de iPhone

La patente sale a la luz al mismo tiempo que los rumores confirman que iPhone dirá adiós a su botón más característico

La nueva patente muestra una nueva tecnología que reconoce la huella dactilar en la pantalla. / United States Patent

Madrid

El próximo teléfono móvil de iPhone sigue siendo un auténtico misterio. Por el momento no se sabe nada sobre el nuevo terminal de la compañía, ni tan siquiera su nombre. Pese a que se intuye que podría denominarse iPhone 8, los rumores también apuntan a que podría llamarse iPhone X en honor al décimo aniversario de la compañía.

Más información

Tampoco se ha dado a conocer la fecha de presentación, se espera que sea en el mes de septiembre como en años anteriores, ni ninguna de sus características. No obstante, y pese al secretismo en torno a este nuevo teléfono móvil, cada vez son más los rumores que recrean cómo sería el próximo terminal de la compañía.

Adiós al botón 'Home'

Una de las grandes novedades en lo que respecta al diseño, tal y como informa 9to5Mac, sería la desaparición del botón 'Home'. Apple podría decir adiós a su característico botón para darle una mayor importancia a la nueva pantalla de iPhone, que podría ser OLED.

Este martes, Apple ha patentado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos una "pantalla interactiva con diodos IR" que permitiría a los dispositivos de Apple leer las huellas dactilares directamente a través de la pantalla. Es por ello que el próximo iPhone podría no tener un sensor dedicado a leer huellas.

Una pantalla con lector de diodos que se convierte en lector de huellas

La patente explica que la pantalla interactiva utiliza un diodo emisor de luz LED sobre una pantalla activa para emitir luz mientras que un diodo IR se encarga de detectarla posteriormente, lo que podría suponer el adiós a la tecnología Touch ID, que hasta la fecha se ha utilizado para escanear las huellas digitales de los usuarios de Apple.

Gracias a ello, la pantalla táctil sería capaz de actuar como un dispositivo de entrada y escáner de huellas digitales, lo que ahorraría una gran cantidad de espacio en el teléfono móvil y otorgaría una mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo el diseño.

No obstante, por el momento Apple no ha confirmado si el nuevo iPhone contará o no con el característico botón 'Home' ni lo hará hasta el día de su presentación. Por lo tanto, para descubrir si la patente se hará efectiva en el nuevo teléfono móvil de iPhone habrá que esperar hasta que sea presentado en sociedad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00