Ciencia y tecnología
Transporte pasajeros

Los drones taxi que transportan personas llegarán a Dubái en julio

Los pasajeros tan solo tendrán que escoger un lugar al que volar y un centro de control pilotará el dron hasta el destino

Los drones taxi que transportan personas llegarán a Dubái en julio

Los drones taxi que transportan personas llegarán a Dubái en julio

Madrid

La firma china de drones EHang ha confirmado que suministrará taxis voladores autónomos a Dubái para que, a partir del próximo mes de julio, la ciudad de los Emiratos Arabes se convierta en la primera del mundo en ofrecer vuelos a pasajeros en una aeronave no tripulada.

Más información

El dron, que has ido bautizado como EHang 184, consta de ocho hélices y está ideado para el transporte individual. Según han confirmado los desarrolladores de la aeronave, el dron será capaz de llevar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117 kilos. Por lo tanto, se trata de un medio de transporte individual.

Dirigido a trayectos que no superen la media hora

EHang ha confirmado que la aeronave transportará a sus pasajeros a cien kilómetros por hora (tiene capacidad para alcanzar velocidades de hasta 160 km/h)  y que tendrá una autonomía de 50 kilómetros o media hora, lo que la empresa china considera como un alcance seguro para las baterías del dron. También han asegurado que cada viaje costará alrededor de 600 euros.

El nuevo medio de transporte de Dubái. / EHang

Tras acceder al dron, los pasajeros tan solo deberán escoger el destino y el vehículo les llevará hasta allí pilotado desde un centro de control. En caso de problemas técnicos durante el vuelo, la aeronave está programada para posarse sobre la zona segura más cencana.

Dubái apuesta por el medio de transporte autónomos

Dubái ha confirmado gracias a este dron que apuesta por los medios de transporte autónomos. El objetivo de la ciudad es que el 25 por ciento de los viajes que se llevan a cabo a lo largo del día sean llevados a cabo por vehículos autónomos en 2030.

Estas aeronaves llegan meses después de que la ciudad confirmara que estaría conectada con Abu Dhabi a través de una red de Hyperloop, el denominado como quinto medio de transporte, que será capaz de recorrer 160 kilómetros de distancia en tan solo doce minutos gracias a su gran velocidad, 800 kilómetros por hora.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00