Deportes
Liga Europa

El Athletic salva los muebles en una mala noche de los españoles

El equipo bilbaíno se impuso por 3-2 al Apoel mientras que el Celta y el Villarreal cayeron por 0-1 ante el Shakhtar y 0-4 ante la Roma, respectivamente

Los jugadores del Athletic celebran un gol en San Mamés / VINCENT WEST (Reuters)

El Athletic Club salvó el honor del fútbol español en la Europa League. El equipo de Ernesto Valverde se impuso por 3-2 ante el Apoel y se postuló como favorito para clasificarse a la siguiente ronda..

Algo que tendrán muy difícil el Celta de Vigo y el Villarreal. El equipo gallego perdió 0-1 con el Shakhtar Donestk y tendrá que buscar la remontada en ucrania, mientras que los castellonenses necesitarán un milagro en en Italia para eliminar a una Roma que ganó 0-4 en La Cerámica.

Y el Athletic tampoco lo tuvo fácil, ya que el equipo chipriota se adelantó en el luminoso en los primeros minutos. Sin embargo, el conjunto vasco supo reaccionar y terminó llevándose la victoria con un gran partido.

Primero Mikel Balenziaga y ya en el segundo tiempo con los goles de Aduriz y Williams, el equipo rojiblanco le dio la vuelta al partido. Sin embargo, el tanto de Gianniotas en los últimos minutos deja un resquicio para la remontada del cuadro chipriota.

Dzeko noquea al Villarreal

El bosnio Dzeko celebra un gol en Villarreal

El bosnio Dzeko celebra un gol en Villarreal / Luciano Rossi

El equipo de Fran Escribá necesitará hacer su mejor partido de la temporada en la capital de Italia para clasificase. La Roma se llevó un 0-4 de La Cerámica que le convierte en el gran favorito para clasificarse

El soberbio tanto de Emerson Palmieri a la media hora de juego complicó mucho las opciones del submarino amarillo. En la segunda mitad, aunque el equipo español salió con ganas, Dzeko se encargó de no dejar esperanza alguna. El bosnio marcó un hat-trick y dejó a la Roma prácticamente en octavos.

A por la machada en Ucrania

Los jugadores del Shakhtar celebran un gol

Los jugadores del Shakhtar celebran un gol / Lavandeira jr

El Celta de Vigo tendrá que remontar en Ucrania para alcanzar los octavos de final de la Liga Europa después de perder en su estadio por 0-1 ante el Shakhtar Donetsk, en un partido en el que le faltó pegada y pagó muy caro un error en la primera parte que explotó, para culminar un veloz contragolpe, el argentino Gustavo Blanco, el refuerzo invernal de los ucranianos.

La jugada clave del partido tuvo lugar en el minuto 26, cuando Jonny resbaló en el centro del campo y eso facilitó el contragolpe del Shakhtar, rápido, guiado por el brasileño Marlos y culminado con gol por el argentino Gustavo Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00