Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rueda de prensa

Paolo Vasile blinda al menor para sacar adelante 'Proyecto Bullying'

Mediaset España presenta una reformulación del programa que paró la Fiscalía de Menores

Jesús Vázquez, presentador de 'Proyecto Bullying'

Jesús Vázquez, presentador de 'Proyecto Bullying' / Mediaset

Después de pasar literalmente por chapa y pintura, Mediaset España ha conseguido sacar adelante su Proyecto Bullying, cumpliendo con las indicaciones impuestas por la Fiscalía de Menores, que ya bloqueó el estreno del espacio en junio de 2016.

"Presentamos un producto violado y desfigurado por la aplicación estricta de la ley". Con estas palabras ha presentado Paolo Vasile este jueves la versión reformulada de Proyecto Bullying, programa que verá la luz en Cuatro el próximo martes en prime time.

El consejero delegado de Mediaset ha querido estar personalmente en la rueda de prensa para sacar la cara por el proyecto y, de paso, expresar su descontento por todas las barreras impuestas por las instituciones implicadas. "Solo hemos podido grabar cuatro capítulos porque nos hemos encontrado con una situación que no preveíamos", afirma Vasile.

"Vamos a emitir 'Proyecto Bullying' por cojones"

Desde Mediaset España se han topado con un sinfín de obstáculos que impedían arrojar luz a un problema tan grave como es el acoso escolar. "Si fuera un programa normal, con esa calidad y ese lenguaje, directamente no lo hubiéramos emitido. Sin embargo, Proyecto Bullying lo vamos a emitir por cojones para que el público vea lo que las instituciones no quieren que se vea", dice Paolo Vasile.

Mediaset

Gracias al empeño del consejero delegado y de los implicados en este proyecto, se ha hecho una nueva versión en la que se logra reservar la identidad de las personas y grupos afectados con un tratamiento gráfico de las imágenes que mantiene tanto la identidad como el objetivo del programa.

En este sentido, Vasile confirma que se han aplicado rigurosamente las leyes, aunque sigue defendiendo a capa y espada la versión original del programa. "Hemos grabado de una forma que probablemente sea irregular, pero se hace así para documentar lo que sucede en los colegios". Y continúa: "Con temas tan importantes como el bullying se debería ser más flexible. Que los colegios nieguen la evidencia…no tiene perdón".

La frustración de Jesús Vázquez

Aunque ha expresado abiertamente su frustración por el resultado final de Proyecto Bullying, Jesús Vázquez cree que es necesario que el programa vea la luz en televisión. "Me da mucho coraje, pero agradezco a Paolo Vasile esos 'cojones'. Hay que emitir el programa porque el mensaje sigue intacto". Y añade: "En todas las grandes luchas de la historia los primeros pasos son muy duros y siempre te llevas palos de los poderes que no quieren adaptarse a los nuevos tiempos".

"No tenemos la aprobación de la Fiscalía"

Aunque Proyecto Bullying ha pasado por 'talleres', la Fiscalía no ha dado el visto bueno, tal y como ha confesado en la presentación el propio Paolo Vasile: "No contamos con la aprobación de la Fiscalía. A lo mejor el día del estreno se presenta alguien en moto para confiscar el programa", bromeaba Vasile.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?