El Leverkusen gana pero pierde a Bender contra el Atlético
Chicharito llegará enchufado tras anotar un doblete frente al Augsburgo
Madrid
Un doblete del mexicano Javier Chicharito Hernández, completado con el gol del centrocampista Karim Bellarabi, llevó al Bayer Leverkusen a la victoria en Augsburgo (1-3).
El conjunto de Roger Schmidt, que el pasado fin de semana reaccionó y ganó al Eintracht después de dos derrotas consecutivas, sumo un triunfo que le aproximan a los puestos europeos de la competición germana y reafirmó su mejoría días antes de recibir al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.
Fue Bellarabi el que abrió el marcador y se quedó con el honor de firmar el gol 50.000 de la Bundesliga. Antes del descanso, fue el mexicano Chicharito el que amplió la ventaja del choque que abrió la vigésima primera jornada de la Liga de Alemania y que se disputó en el WWK Arena de Augsburgo.
Más información
En la reanudación reaccionó el Augsburgo y Bern Leno tuvo que intervenir varias veces. Pero apareció de nuevo el mexicano para frustrar las esperanzas locales y sentenciar el encuentro cinco minutos después. El delantero recibió un pase de Havertz, encaró a Hitz y marcó el tercero.
Los tres puntos sitúan provisionalmente al Bayer Leverkusen en la octava plaza de la Liga de Alemania a dos del Colonia, séptimo, y a tres del Hertha Berlín, sexto, que marca los puestos europeos.
Mónaco y Juventus también jugaron
La Juventus logró una contundente victoria ante el Palermo en casa (4-1). Los goles los anotaron Marchisio, Dybala por partida doble y Gonzalo Higuaín, que cuajó un gran partido. La escuadra turinesa mostró su gran momento de forma antes de enfrentarse al Oporto de Casillas el próximo miércoles.
Por su parte, el AS Mónaco conservará el liderato a pesar de ceder un empate ante el Bastia. Un cabezazo de Bernardo Silva igualó un tanto de Diallo en el que el árbitro tuvo que recurrir al ojo de halcón para validarlo. El martes, los de Leonardo Jardim, se enfrentarán al Manchester City de Guardiola en los octavos de la Champions League.