Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores
Atresmedia

La CNMC se plantea sancionar a Atresmedia por publicidad "ilegal" de Coca-Cola en 'Velvet'

La Comisión Nacional de Mercados y la Competenciainicia inicia un expediente sancionador contra el grupo de comunicación

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en 'Velvet'

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en 'Velvet' / Atresmedia

Tras una "cruzada" pública contra TVE, la CNMC vuelve a poner la lupa en Atresmedia. Concretamente, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha iniciado un expediente sancionador contra el grupo de comunicación por el uso indebido de publicidad de Coca-Cola en Velvet.

El regulador denuncia "una posible vulneración del artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al haber emitido de manera incorrecta emplazamiento de producto de la marca Coca-Cola" en la ficción estrella de Antena 3.

Además, recalca que el uso de este producto ejerce una clara influencia en el guion y, en consecuencia, en el espectador, lo que "incitaría directamente a la compra del producto".

Este incumplimiento está tipificado como infracción administrativa de carácter grave en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Atresmedia dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?