Un bar de fiesta de Albacete, multado por cobrar la entrada solo a los hombres
La Policía Local comprobó que se permitía el acceso sin pagar a las mujeres, mientras los varones debían pagar entrada, en teoría por una consumición
Albacete
El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Albacete ha condenado a un pub de la ciudad a pagar una multa de 1.500 euros por "discriminar" en el acceso al local al cobrar entrada a los hombres, pero no a las mujeres.
El juzgado desestima así el recurso presentado por el establecimiento, situado en el número 16 de la calle Concepción.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, fue analizada recientemente en una de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Albacete, puesto que tuvo su origen en una denuncia de un vecino ante el servicio de Consumo del Ayuntamiento de Albacete.
En el documento se explica que agentes de la Policía Local, actuando de paisano, comprobaron que así se hacía y que se permitía el acceso sin pagar a las mujeres, mientras los hombres debían pagar entrada, en teoría por una consumición.
A la denuncia inicial en Consumo de un vecino del pub, que es uno de los locales de moda en la zona de fiesta de Albacete, se sumó después la denuncia de la Policía Local.
Los propietarios del establecimiento, que negaron los hechos, recurrieron a los tribunales, que ahora les han condenado a pagar los 1.500 euros de multa.