Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Regreso triunfal de Pau Gasol

El español volvió a las pistas tras superar su lesión anotando 17 puntos y capturando 11 rebotes en la victoria de los Spurs sobre los Clippers

Pau Gasol celebra un triple ante los Clippers / ()

Pau Gasol, ausente desde que se fracturara un dedo de la mano izquierda el 17 de enero, reapareció hoy con un doble-doble determinante en la victoria a domicilio por 97-105 de los San Antonio Spurs frente a Los Angeles Clippers, donde también reaparecía el base Chris Paul.

Gasol, que venía de perderse los últimos 15 partidos de su equipo por esa lesión, registró 17 puntos y 11 rebotes en 27 minutos, mientras que Kawhi Leonard lideró la anotación de los suyos con 21 tantos.

Paul, por su parte, volvía a las canchas desde su lesión de ligamentos en el pulgar izquierdo, producida el 16 de enero, y tras perderse los últimos 14 encuentros de su equipo, firmó 17 tantos y 5 asistencias en 33 minutos. Blake Griffin fue el mejor de los locales con 29 puntos y 9 rebotes.

El equipo tejano, a pesar de arrancar el partido con cuatro pérdidas de balón en menos de cuatro minutos -y ocho en el primer cuarto-, sacó provecho de la falta de inspiración en el tiro de su rival para pisar el acelerador a las primeras de cambio (2-11) y no perder comba gracias a la entrada en pista de Gasol.

El español, algo oxidado en los primeros instantes, se quitó el polvo de encima rápidamente y se entonó con un triple y un tapón mientras su equipo seguía concentrado y haciendo daño al contraataque, la habitual arma de los angelinos.

Los Clippers, desconocidos hasta entonces con un 27 por ciento de acierto, cambiaron por completo con la aparición de Austin Rivers, que conjugó a la perfección la intensidad defensiva que pedía su padre, Doc Rivers, y una mayor agresividad en ataque.

Un parcial de 16-2 dio la vuelta por completo a la situación y puso en ventaja a los locales (32-27), aunque otros dos triples de Gasol y la infalible labor ofensiva de Aldridge y Leonard, beneficiándose de una fluida distribución de balón, hicieron que los de Gregg Popovich se fueran por delante al descanso (42-47).

Los Spurs, no obstante, con 56-53 encajaron un duro golpe cuando Leonard cometió su quinta falta, y aunque minimizaron daños con un inspirado Jonathon Simmons, quedaba clara una inoperancia general para contener a Griffin y Paul, claves para que los locales se colocaran con un 66-57.

A pesar de ello, San Antonio reaccionó y sacó lo mejor de un activo LaMarcus Aldridge y el revulsivo Patty Mills desde el banquillo, que vieron cómo Manu Ginóbili ponía la guinda con un triple sobre la bocina del tercer cuarto para poner el 73-77.

Los Spurs llegaban como un tiro al último cuarto, con Dewayne Dedmon liderando los esfuerzos defensivos -perfecto en el tapón y labores de intimidación- y Tony Parker exprimiendo toda su sabiduría frente a Paul (75-85).

San Antonio mantuvo esa solidez en el tramo final y Gasol desde la personal sentenció (90-103) ante un equipo deslavazado por momentos y que echó de menos la aportación de Jamal Crawford.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?