Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

George W. Bush, sobre las relaciones de Trump con Rusia: "Necesitamos respuestas"

Bush añade que prohibir la entrada de musulmanes por su religión sólo haría más difícil luchar contra el terrorismo

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush, en una imagen de archivo.

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush, en una imagen de archivo. / Shawn Thew (EFE)

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush pide “respuestas” sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que le dieron una victoria al republicano Donald Trump. En una entrevista con NBC, Bush no descarta la posibilidad de que hubiese un juez especial que investigara el caso.

Trump, que ha sugerido tener buenas relaciones con el gobierno de Vladimir Putin, ha sido criticado por la prensa y varios congresistas por no condenar los ataques cibernéticos contra el proceso electoral. Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn renunció a mediados de febrero, cuando los medios estadounidenses publicaron que había mentido al vicepresidente Mike Pence y a otros altos cargos de la Casa Blanca sobre varias conversaciones que mantuvo con el embajador ruso.

“Creo que todos necesitamos respuestas”, afirma el expresidente Bush en la entrevista. El exmandatario asegura que confía en el senador Richard Burr, del comité de inteligencia para investigar las posibles conexiones entre los funcionarios rusos y la administración de Trump.

Según el expresidente, es “indispensable que exista libertad de prensa” para que los dirigentes del mundo no abusen del poder. “Necesitamos prensa independiente que mantenga a los dirigentes como yo en jaque”, afirma Bush. “El poder puede ser adictivo y puede ser corrosivo. Y es importante que la prensa haga rendir cuentas a la gente que abusa del poder, donde sea que estén, sea aquí o en otro lado”, añade.

En cuanto la inmigración y la prohibición de la entrada de personas procedentes de siete países mayoritariamente musulmanes, Bush advierte de que si los Estados Unidos se centra en sí mismo eso hará más difícil luchar contra Dáesh y otros grupos terroristas. “Creo que es muy difícil luchar contra el terrorismo si nos retiramos”, afirma el exmandatario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?