Deportes
Athletic

Un fotógrafo, multado por pasar cerveza a un aficionado en San Mamés

Además, la Comisión de Antiviolencia declaró de alto riesgo el Barcelona - Paris Saint-Germain del próximo miércoles

Imagen del encuentro entre Athletic y Granada en el cual se produjo el incidente del fotógrafo / Miguel Toña EFE

La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el partido de la Liga de Campeones Barcelona-PSG y los de la próxima jornada de Liga Sporting-Deportivo y Numancia-Oviedo, además de proponer multas de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña y de 15.000 al Rayo Vallecano.

Más información

Además, llama la atención la curiosa multa de 3.001 euros a un fotógrafo que, desde su posición, fue observado por las cámaras de seguridad cuando pasaba una bolsa de plástico que contenía una lata de cerveza a un aficionado situado en su localidad en el estadio de San Mamés, durante el partido contra el Granada, el 26 de febrero.

En el caso del Depor la multa responde a que el club permitió, el 18 de febrero en el partido ante el Alavés, instalar una pancarta en la Grada Maratón con la leyenda "Riazor Blues", hecho por el que ha sido propuesto para sanción en diez ocasiones al haber autorizado esta acción en todos los partidos jugados en su estadio.

Según recordó el Consejo Superior de Deportes (CSD), el equipo gallego también fue propuesto para recibir sanción en otras dos ocasiones en la temporada 2014-2015 por apoyar y favorecer (facilitar desplazamientos y entradas) a este grupo.

La multa de 15.000 euros al Rayo Vallecano es consecuencia de que el club permitió, el 19 de febrero en el encuentro ante el Mirándés, desplegar también una pancarta de grandes dimensiones al grupo Bukaneros, cuya leyenda no había sido comunicada al coordinador de seguridad y tampoco contaba con el certificado de estar realizada con materiales ignífugos.

El Rayo Vallecano ha sido propuesto para sanción por hechos similares en los partidos celebrados el 21 de enero (5.000 euros) y el 5 de febrero (10.000 euros).

Entre las otras propuestas de sanción acordadas por Antiviolencia destacan las siguientes:

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 24 meses al aficionado local que conducía el vehículo de donde se obtuvieron palos y bates de béisbol utilizados en una reyerta que se produjo entre las aficiones del Alavés y el Barcelona en el partido jugado el 11 de febrero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que en el partido Betis-Sevilla, jugado el 25 de febrero, arrancó un asiento de la zona del primer anfiteatro y después "lo arrojó con grave peligro para los aficionados allí situados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00