Deportes
Europeos en Belgrado

Adel Mechaal, campeón de Europa: "Me siento orgulloso de representar a España"

El atleta de Palamós gana el oro en 3.000 metros en un final fabuloso y asegura que con este título de campeón de Europa "he reivindicado que soy un atleta limpio"

Mechaal, detrás del alemán Ringer en la pista de Belgrado / ALBERTO POZAS

Madrid

Sin pelos en la lengua pero con cuentas pendientes con la justicia deportiva. "He reivindicado que soy un atleta limpio y que ellos cometieron un error", ha dicho Adel Mechaal apenas unos minutos después de convertirse en campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado. "Todo el atletismo español duda de mí, y eso me duele muchísimo", ha añadido.

El catalán se ha proclamado campeón de Europa en una carrera hecha a medida: ritmo trotón y un último kilómetro trepidante en el que ha podido imponer su temido final de medifondista que ya le ha reportado una cantidad imposible de medallas dentro de nuestras fronteras. A falta de dos vueltas se ha colocado en la cabeza de la carrera y ha arrancado las pegatinas al noruego Henrik Ingebrigtsen, triple medallista europeo de 1.500 metros, y al alemán Richard Ringer.

Ringer fue precisamente tercero en los 5.000 metros del europeo de Ámsterdam, carrera donde Mechaal fue segundo por detrás del español Ilias Fifa. En esta ocasión, ganó y con bastante holgura: una marca pírrica de 8:00.60 minutos para certificar que es uno de los fondistas con más peligro del continente europeo. "Estoy orgulloso de vestir la camiseta de España", ha dicho Mechaal también en zona mixta.

Desde el pasado mes de septiembre, Mechaal entrena en las pistas de la residencia Blume de Madrid a las órdenes de Antonio Serrano, mientras espera una resolución definitiva de las autoridades deportivas sobre los tres controles antidopaje a los que, supuestamente, no habría acudido. "Cometieron un error y no quieren reconocerlo", ha dicho.

La medalla de Mechaal supone la segunda conseguida por España en este euroindoor después de la plata de ayer de Ruth Beitia. También supone la medalla número 22 que consigue un atleta español en los 3.000 metros de un europeo de pista cubierta, sumándose a la nómina de campeones en la que figuran, entre otros, Anacleto Jiménez, José Luis González o Marta Domínguez. Por detrás, el aragonés Carlos Mayo ha sido octavo cuajando una gran temporada de pista cubierta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad