Deportes
Europeos de Atletismo en Belgrado

Adel Mechaal: "Doy las gracias a España por acoger a mi familia en un mundo de fronteras"

El atleta de Palamós habló muy claro en Carrusel tras haber manifestado en ocasiones su simpatía con el independentismo catalán

Mechaal posa con la bandera de España tras proclamarse campeón de Europa en Belgrado / Michael Steele Getty Images

Belgrado

Adel Mechaal llegó a España con años y desde entonces ha vivido la mayor parte de su vida en Palamós. Pese a que siempre ha defendido los colores de la selección española de atletismo, nunca se mordió la lengua para mostrarse favorable al proceso independentista catalán. Un día llegó a decir que de ganar solo cogería "la bandera española por respeto".

Mechaal: 'Doy las gracias a España por acoger a mi familia en este mundo de fronteras'

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004483692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo algo parece haber cambiado en su punto de vista. Después de unos meses señalado y con un proceso por dopaje abierto por presuntamente no presentarse a algunos controles, Mechaal ha explotado en Carrusel tras ganar el oro europeo en Belgrado.

Mechaal brinda su oro europeo a la delegación española / ALBERTO POZAS

"Se ha dicho muchas veces que no estaba orgulloso de representar a España... llevo desde el 5 de septiembre en Madrid y siempre he dicho que me siento orgulloso de defender a España. Doy las gracias a España por acoger a mi familia en un mundo lleno de muros. La reivindicación es que vivo en Madrid a escasos metros de la Agencia Española Antidopaje... vivo en Madrid para que me controlen, si corro menos quedaré retatado", despachó el atleta nacido en Tetuán.

Adel Mechaal se cuelga el oro en Belgrado

<p>El atleta de Palamós gana el oro en 3.000 metros en una final muy táctica y disputada hasta el último momento</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00