Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Triatlón | JAVIER GÓMEZ NOYA

El bochornoso tuit que avergüenza al triatlón en España

La Federación gallega, que mantiene una disputa con Gómez Noya, puso por delante el cuarto puesto del toledano Fernando Alarza que la victoria del ferrolano

Javier Gómez Noya levanta los brazos tras ganar en Abu Dhabi

Javier Gómez Noya levanta los brazos tras ganar en Abu Dhabi / WORLD TRIATHLON

"Fernando Alarza, cuarto en la primera prueba de las Series Mundiales de Abu Dhabi, en la que ganó Gómez Noya", soltó el perfil de la Federación Gallega en Twitter tras el término de la carrera en una lectura de la prueba cuando menos surrealista. Principalmente porque se pone en valor el cuarto puesto de Alarza (que no es gallego) y se infravalora la victoria de Gómez Noya (que sí lo es, y ganaba una carrera después de ocho meses sin competir).

Para entender este disparate hay que recordar que el pentacampeón del mundo mantiene desde hace algunos años una disputa abierta con la Federación Gallega de Triatlón y por lo que no compite con licencia gallega. En cualquier caso, ese problema no debería alterar de tal manera la forma de informar sobre una carrera, más cuando una federación tiene como principal objetivo promocionar este deporte. Y pocos reclamos hay mejores en Galicia que Gómez Noya.

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar y uno de los primeros fue el también triatleta gallego Pablo Dapena, que pegó un gran tirón de orejas al ente federativo con esta respuesta:

Después varios tuiteros se encargaron de dejar claro a la Federación Gallega que un problema aislado no puede derivar en informaciones tan sesgadas.

El disparate se sublima cuando uno pincha en el tuit y ve la noticia en la web. El titular es el mismo, pero se añade una foto del podio, pero con el pequeño detalle de estar las cabezas cortadas donde no se ve absolutamente nada.

CADENA SER

Javier Gómez Noya vuelve a lo grande en la Series Mundiales

El triatleta gallego gana la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón con un brillante triunfo en Abu Dabi

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?