Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Díaz pide que el Pacto de Estado contra la violencia machista sea una "realidad inmediata"

Ha centrado su discurso en pedir políticas de igualitarias y de integración que acaben con la brecha salarial y las desigualdades entre hombres y mujeres

Díaz pide que el Pacto de Estado contra la violencia machista sea una "realidad inmediata" / Susana Díaz pide un pacto de Estado contra la violencia machista "en cuatro meses". / ATLAS

En el acto de entrega en Málaga de los premios Clara Campoamor del PSOE de Andalucía, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reivindicado el consenso político en torno a un Pacto de Estado contra la violencia machista, para erradicar los asesinatos de mujeres "por el hecho de ser mujeres".

Tres días después de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Susana Díaz ha hablado de "terrorismo machista" tras recordar al bebé que este viernes murió en el vientre de su madre apuñalada en Cataluña y ha pedido que el Pacto de Estado contra la violencia machista del que las principales fuerzas políticas del Parlamento han empezado a hablar, sea una "realidad inmediata".

La presidenta andaluza ha hecho hincapié en la consecución de políticas de integración que fomenten la igualdad, y hagan desaparecer disparidades como la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Coincidiendo con el decimotercer aniversario de los atentados del 11-M, Díaz ha recordado a las víctimas y ha pedido que se trabaje para evitar otras tragedias como los constantes naufragios de refugiados en el Mediterráneo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?