Deportes
Liga Santander | jornada 27

El 'efecto Mel' agita la Liga

El Deportivo de la Coruña, que no conoce la derrota con el nuevo técnico, venció a un Barcelona que tuvo uno de sus peores días de la temporada

El 'efecto Mel' agita la Liga

El 'efecto Mel' agita la Liga

Madrid

El Barcelona sucumbió ante el ‘efecto Mel’ en un mal partido de los azulgrana tras la euforia de la remontada del miércoles. Un aguerrido Deportivo de la Coruña tuvo contra las cuerdas durante todo el encuentro al conjunto catalán, apagando su inspiración y secando a Messi, al que no se vio cómodo en ningún momento. Los gallegos no conocen la derrota tras cuatro partidos con Mel en el banquillo.

Luis Enrique realizó rotaciones respecto al partido ante el Paris Saint Germain dejando en el banquillo a Iniesta y Rakitic. Sin embargo, a quien más echó de menos el Barcelona durante todo el encuentro fue a Neymar, que no viajó con sus compañeros a Coruña. Si contra el conjunto galo prácticamente todos los ataques llegaron por banda izquierda, en Riazor ocurrió todo lo contrario con un Arda poco empleado tanto en ataque como en defensa.

El Barcelona acusó la resaca de la Champions ante un sobrio Deportivo de la Coruña que desbarató todas las acciones de los azulgranas en la primera mitad. Sin velocidad en los pases y con una brecha entre el medio campo y los hombres de arriba, los de Luis Enrique no conseguían hilvanar jugadas y Messi tenía que retroceder en exceso para contactar con la pelota.

El Deportivo apenas dejaba huecos, con las líneas juntas y un mayor despliegue de actitud, dejó al Barcelona con tan solo dos ocasiones para marcar: un remate de cabeza de Suárez y una bella jugada de Sergi Roberto que no supo traducir en gol. El equipo catalán dominaba el esférico pero no creaba peligro, mientras que los de Pepe Mel daban una sensación completamente diferente cada vez que se estiraban al contragolpe. Y en una de esas se inauguró el marcador.

Un centro lateral era rematado por Joselu con una volea repleta de efecto y mayor dificultad que Ter Stegen se encargó de enviar a córner con una plástica estirada cuando Riazor ya cantaba el gol. Se truncó el delirio, aunque no pasó ni un minuto hasta que volvió a presentarse. En ese mismo córner, el balón se paseaba por el área pequeña sin que nadie lograra despejar para que al final el meta alemán se la dejara franca a Joselu que embocó a placer. Así se fueron los jugadores a vestuarios con el Barcelona necesitado de otra remontada.

Gol de Joselu (Deportivo 1 - Barcelona 0)

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004493089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El descanso no le pudo venir mejor a los de Luis Enrique. Tan solo habían pasado 50 segundos desde que comenzara el segundo tiempo cuando Luis Suárez conseguía el empate con un remate de auténtico killer tras un rechace de Arribas.

Gol de Luis Suárez (Deportivo 1 - Barcelona 1)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004493111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, cuando parecía que la remontada iba a ser un hecho ante la salida en avalancha del equipo blaugrana, el Deportivo de la Coruña desplegó todo su arsenal y comenzaron unos minutos de asedio sobre la meta de Ter Stegen. Con una presión más alta y constantes llegadas al espacio, los de Mel inquietaban de forma continuada a la defensa culé y obligaron a Luis Enrique a cambiar el plan: Iniesta y Rakitic al verde.

El resultado no fue el que el técnico esperaba, y escasos minutos después fue el equipo gallego el que se volvió a adelantar en el marcador. Con un guión similar al del primer tanto, el Deportivo encontraba premio a falta de un cuarto de hora para el final del partido. Un remate de Arribas se encontraba con una palomita espectacular de Ter Stegen que envía a córner. Y como en el primer, tras el paradón del meta, gol a la salida del mismo saque de esquina. En esta ocasión fue Bergantiños, un auténtico azote para los culés ya que ha anotado cuatro goles en Primera División y tres han sido ante los azulgranas.

Gol de Bergantiños (Deportivo 2 - Barcelona 1)

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004493097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barcelona metió una velocidad más en los minutos finales, aquella que no había metido en todo el encuentro. Pero no fue suficiente. Luis Suárez tuvo el empate en sus botas pero Lux se encargó de que el marcador no se moviera más. El Barcelona se deja tres puntos vitales en la pelea por la Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00