Sociedad

El Gobierno esconde a Wert

Educación veta el acceso a los redactores a la colocación del retrato del exministro en la galería del ministerio

El exministro de Educación José Ignacio Wert / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

La colocación del retrato de José Ignacio Wert en la galería de ministros de Educación no tendrá testigos incomodos. El departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, que además es portavoz del Gobierno y que presidirá el acto, sólo permitirá la entrada a los medios gráficos pero no a los redactores.

La última vez que se colocó el retrato de un exministro fue el de Ángel Gabilondo en 2013, con Wert precisamente al frente de Educación. Entonces se permitió el acceso a todos los periodistas y hubo hasta discursos. También los hubo, discursos y redactores, cuando el que se colocó fue el retrato de Mariano Rajoy en el año 2010.

Ahora todo hace indicar que Wert, actual embajador de España ante la OCDE, ha querido garantizar que no habrá preguntas de la prensa en su vuelta al ministerio del que salió en junio de 2015 rodeado de polémica y como el ministro peor valorado del Gobierno. Educación ha cedido y sólo habrá reporteros gráficos.

Desde su marcha no hemos vuelto a ver juntos a Wert y a su sucesor, Méndez de Vigo, que ha deshecho buena parte de su legado. Entre otras cosas ha eliminado los efectos académicos de las reválidas o ha pactado con las comunidades autónomas dar a el título de secundaria a los alumnos de FP básica con el visto bueno de sus profesores. En este tiempo además el Gobierno y el PP han renegado de algunos aspectos de la LOMCE, una ley que aseguran que están dispuesto a sustituir si hay pacto educativo. Además han cuestionados otras medidas adoptadas por Wert como la subida de tasas universitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00